×

Crece la oferta de productos textiles antivirales y antimicrobianos


El mercado de estos productos textiles antivirales es uno de los pocos sectores industriales que está y seguirá creciendo a nivel global

03.07.2020.- Cada vez llega a la redacción de Pinker Moda más información sobre productos textiles antivirales y antimicrobianos. Mientras preparábamos la información sobre Vollebak, hemos encontrado también datos sobre productos muy recientes que van en la misma línea.

Textiles antivirales y antimicrobianos, Life Science Intelligence, Vision Support Services, Albini, Style Group, Universidad de Pittsburg, Vollebak

El mercado textil de productos antimicrobianos –sugiere Scott Pantel, CEO de Life Science Intelligence, una empresa dedicada al análisis de la tecnología médica- es uno de los pocos que no solo está teniendo un alza importante durante la pandemia del Covid-19, sino que la tendrá también a más largo plazo. Empresas como Google, Amazon y Microsoft están entrando en el sector de la salud. La demanda de productos antimicrobianos será masiva.

Nuevos artículos antivíricos y antimicrobianos

Durante este mismo mes de junio, por ejemplo, Vision Support Services ha presentado Micro-Fresh. Es una nueva tecnología antimicrobiana que, aplicada a la ropa de cama y de baño, repele bacterias y virus.

El Style Group británico, por su parte, ha lanzado Antiviraltex y Aircleantex,. Son dos tejidos que eliminan los virus y que filtran los contaminantes del aire respectivamente.

El sector confeccionista también está presentando prendas que actúan como un escudo antes virus y bacterias. El grupo italiano Albini, por ejemplo, ha presentado el tejido ViroFormula. Desarrollado en colaboración con HeiQ, recibe un tratamiento químico antivírico. El hecho de que el traje que uso para viajar no evite solo las arrugas sino que me proteja contra los virus hace que ya no sepa prescindir de él, asegura Fabio Tamburini, CEO de Albini.

Textiles antivirales y antimicrobianos, Life Science Intelligence, Vision Support Services, Albini, Style Group, Universidad de Pittsburg, Vollebak
La Full Metallic Jacket de Vollebak

La Universidad de Pittsburgh, por último, está desarrollando un revestimiento textil lavable que puede repeler la sangre, la saliva y los virus. Una de las principales razones por las que en todo el mundo hay escasez de tejidos protectores es que la mayor parte es de un solo uso, explica Paul Leu, director del laboratorio de materiales avanzados de esta Universidad. Como nuestro tratamiento es lavable, los tejidos que lo reciban pueden ser reutilizados como textiles de uso médico.

En Pinker Moda hemos informado también de Ruco-BAC AGP, un tratamiento textil antivírico y antimicrobiano desarrollado por el Grupo Rudolf a base de iones de plata.

+ Info: www.pinkermoda.com