14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

¿Crisis en Burberry? Caída en bolsa y despidos en Reino Unido


10/07/2024

Burberry no pasa por su mejor momento. La firma británica de moda ha experimentado una notable caída en Bolsa, que la lleva a prescindir de cientos de sus trabajadores, la mayoría en Reino Unido.

Burberry se plantea eliminar cientos de puestos de trabajo, la mayoría en su país de origen, Reino Unido. El objetivo es reducir costes tras una brusca caída en Bolsa, según ha apuntado el medio británico Telegraph.

Burberry es una firma británica con un histórico legado, a la que le está costando adaptarse a los nuevos tiempos. (Cortesía de la firma)
Burberry es una firma británica con un histórico legado, a la que le está costando adaptarse a los nuevos tiempos. (Cortesía de la firma)

Según el citado medio, la firma habría informado a sus trabajadores. Después, habría abierto un plazo de 45 días para que se adhieran a la baja voluntaria, ahorrándose así también costes. La cifra de despidos podría superar los 350 empleados. Los representantes sindicales estarían en vías de negociación para lograr distintos tipos de acuerdos para los grupos de trabajadores afectados.

La firma Burberry lleva años arrastrando problemas, con cifras de ventas inferiores a las previstas. La casa nació en 1856 y cuenta con un importante legado. Conocida sobre todo por sus gabardinas y su característico estampado de cuadros Check, Burberry tiene el honor de ser proveedor oficial de la Casa Real británica, vistiendo a la reina Isabel II y también al príncipe Guillermo de Gales, entre otras personalidades.

La firma alcanzó su momento de máximo esplendor con la llegada del siglo XXI, en los años 2000, cuando su estampado más popular inundó todo tipo de prendas y accesorios. Desde bolsos hasta sombreros, pasando por los interiores de chaqueta y también en gafas de sol. Sin embargo, en los últimos tiempos no está consiguiendo conectar con las nuevas generaciones de consumidores. Su línea creativa y sus diseños no acaban de cautivar, y se decantan por otro tipo de firmas en el espectro del lujo y la moda de alta gama.

Para más información: https://es.burberry.com/

Pinker Moda