6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction Reciclar artículos de cachemira

El sector del cuero de Brasil, en el TOP 5 mundial


26/09/2022

Brasil, principal productor de carne bovina a nivel mundial, es uno de los cinco mayores procesadores de cuero del planeta y vende sus productos a 80 países.

|26.09.2022| Las curtidurías brasileras, que actualmente representan unos 30.000 puestos de trabajo, tienen una tradición centenaria en la producción de cuero. Hay generaciones de familias involucradas en esta actividad, comunidades enteras con gran conocimiento en este oficio.

Calidad y excelencia internacional

Sin embargo, lo que mantiene a Brasil en la cima del comercio mundial en lo que a cuero respecta es su alta tecnología y su preocupación por el cuidado del medio ambiente. En definitiva, su dedicación y esfuerzo en producir cueros con calidad y excelencia internacional. Sus principales clientes son las industrias del calzado y la marroquinería, junto con los sectores de la tapicería automotriz y de muebles.

Proyecto Brazilian Leather

Este trabajo es fuertemente apoyado por el proyecto Brazilian Leather, una asociación entre el Centro de la Industria Brasileña de Curtiduría (CICB) y la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). Brazilian Leather está orientada a la promoción de las exportaciones de sus curtidurías.

Así la industria desarrolla sus iniciativas, entre las cuales destacan la Certificación Brasileña de Sostenibilidad del Cuero (CSCB), los proyectos ‘Design na Pele’ y Leather Preview; así como la participación anual en más de 10 ferias internacionales del cuero (incluidas APLF Dubai y APLF ASEAN). Dichas iniciativas son ejemplo del trabajo de la industria brasilera para sorprender al mercado, aportando cada año más productos innovadores y sostenibles.

APLF ASEAN

La industria del cuero de Brasil está siempre conectada. En APLF ASEAN participarán, por ejemplo, A.Buhler y CBR Group con sus cueros para el mercado de la moda. Por su parte, Gobba, Fuga Couros e Industria de Peles Minuano Ltda exhibirán no solo cuero de moda, sino también sus colecciones para el sector automotriz y tapicería de muebles.

Para más información: https://www.aplf.com/

Pinker Moda