El nuevo curso de colorimetría de Texfor y AEQCT comienza el 29 de abril


Texfor convoca con la AEQCT una nueva edición del curso de colorimetría, que se celebrará del 11 de febrero al 25 de marzo

12.04.2019.- Texfor, en colaboración con la AEQCT (Asociación de Químicos y Coloristas Textiles), organiza una nueva edición del curso de colorimetría textil. Los asistentes ampliarán conocimientos para la aplicación práctica de la colorimetría y especialmente de la medición, formulación y control de calidad en el sector textil/moda.

Está  dirigido a profesionales con conocimientos en colorimetría que desarrollen su actividad en áreas de producción y calidad en el sector de tintorería y pintura (encargados, control de calidad, técnicos de laboratorio, comerciales, etc.).

Las clases se desarrollarán desde el 29 de abril hasta el 10 de junio, con 7 sesiones de 3 horas cada una. Tendrán lugar en la sede de Texfor (Sant Quirze, 30, en Sabadell).

Texfor, AEQCT, colorimetría, Datacolor

Programa del curso

El programa es el mismo del curso ya celebrado en febrero y marzo. Incluye los siguientes temas:

  • Fundamentos de la Colorimetría. La percepción del color. Iluminantes. Observador patrón. Espectros de reflectancia.
  • Espacio de color CIE-Lab. Coordenadas cromáticas: L,a,b,C,H. Fórmulas de diferencia de color: CIE Lab y CMC.
  • Índice de Metamería. Fórmulas de grado de blanco. Análisis colorimétrico de muestras blancas con ABO.
  • Características de los equipos de medición. Geometrías, calibración, repetitividad, reproductibilidad. Control del UV.
  • Medidas de muestras. Casos prácticos. Aplicación de la colorimetría al control de calidad: establecimiento de tolerancias.
  • Fundamentos teóricos de la imitación de matices. Series de calibración. Métodos estadísticos avanzados: formulación con paleta y Smartmatch.
  • Formulación y corrección de recetas a nivel de laboratorio e industrial.
  • El color en entornos digitales. Comunicación de color en sistemas de visualización, adquisición de imagen e impresión.

El curso será impartido por Jordi Magí Carceller, Ingeniero Técnico Químico, de la empresa Aguilar&Pineda. Datacolor aportará los equipos y técnicos especialistas con espectrofotómetros.

Texfor entregará un certificado de aprovechamiento de la formación a todos los participantes que hayan asistido a un mínimo del 80% de las clases. Ofrece a todos los socios inscritos al curso que lo soliciten y que reúnan las condiciones para ello, la gestión de los trámites frente a la Administración para bonificarse parte del importe de la formación.

La fecha límite de inscripción es el 24 de abril. Todas las gestiones relativas al curso deben realizarse a través de Anna Vidal, en Texfor.

+ Info: www.texfor.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!