David Delfín, Asociado de Honor In Memoriam de ACME
La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha nombrado a David Delfín Asociado de Honor In Memorian; un reconocimiento que comparte con Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy, Oscar de la Renta y Jesús del Pozo.
14.06.2018.- El nombramiento de David Delfín (Ronda, Málaga, 1970 – Madrid, 2017) se celebró en el marco de “Hablemos de David”, el homenaje celebrado el pasado día 5 de junio en el Museo del Traje (Madrid) en motivo del primer aniversario de su fallecimiento. El presidente de ACME, Modesto Lomba, fue el encargado de otorgarle este reconocimiento.
En su discurso, Modesto Lomba destacó que David Delfín entró a formar parte de la familia de la Asociación en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión. “Desde el principio se involucró en la defensa de los intereses de los diseñadores de moda española. Además, formó parte de la junta directiva de la Asociación desde 2010, donde demostró una gran entrega y compromiso”, añadió.
“Hablemos de David”
Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje de Madrid, dio la bienvenida a los más de 100 asistentes al acto y presentó a sus participantes, destacando antes la trayectoria del diseñador malagueño.
“Hablemos de David” fue el título de la mesa redonda moderada por Lucas Arraut, periodista y director de ICON, que reunió a los diseñadores Juan Duyos y Helena Rohner; a la actriz y compañera de David, Bibiana Fernández; a Gorka Postigo, amigo y propietario de la firma Davidelfin; y a Juan Gutiérrez, conservador del Museo de Traje, especialista en moda contemporánea. Todos ellos hablaron del día en que lo conocieron, de los momentos vividos junto a él, de sus aficiones y manías y de su legado como profesional.
La diseñadora de joyas Helena Rohner, por su parte, creó para el evento una pulsera en memoria de su amigo y compañero que se entregó a los invitados al comienzo del evento.
El legado de David Delfín
Su talento y creatividad revolucionaron el diseño nacional desde el nacimiento de su firma Davidelfin, un proyecto multidisciplinar que creó en 2001 junto con los hermanos Postigo y Bimba Bosé. En palabras de Gorka Postigo, la marca Davidelfin «está viva, late con fuerza y en breve lanzaremos novedades tras este periodo de luto personal y profesional».
Juan Gutierrez, conocedor de la trayectoria del diseñador como especialista incidió en su deseo de que la marca continúe ya que desde su punto de vista marcó un hito, “creando una identidad muy fuerte y abriendo una puerta a la cultura joven de ese cambio de siglo, que posiblemente no estaba tan conectada con la moda”.
Al finalizar el homenaje, se hizo entrega de un cheque a la directora de Investigación Biomédica de la Asociación Española contra el Cáncer, Marta Puyol, con el dinero recaudado, (45.000 euros) gracias a la venta de las camisetas con una fotografía de Bimba Bosé organizada por Delfín.
+Info: www.creadores.org