2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

David Pemsel, nuevo presidente del BFC (British Fashion Council)


Sucede a Stephanie Phair, que ha tenido que guiar al BFC a través del Brexit y de la pandemia de Covid 

03.10.2022.- David Pemsel, director general de la agencia de comunicación ScienceMagic, ha sido nombrado nuevo presidente del BFC (British Fashion Council), con efecto inmediato. 

Pemsel, que ya formaba parte de la junta directiva del BFC como director no ejecutivo, sucede a Stephanie Phair, ejecutiva de Farfetch, que dejó el cargo a principios de este mes tras cuatro años y medio. Durante este tiempo tuvo que lidiar con los graves problemas generados por el Brexit y por la pandemia de Covid-19. 

Pemsel tiene experiencia amplia en medios de comunicación. Había trabajado como director de marketing del grupo ITV antes de desempeñar puestos de responsabilidad en el Guardian Media Group, concluyendo con un período de cuatro años como su director general. Allí impulsó la transformación digital y llevó al grupo editorial a su primer beneficio operativo en 25 años. 

En la actualidad es director general de ScienceMagic, una agencia de comunicación que cofundó en 2020. Además, ha venido dirigiendo la nueva empresa de activos digitales de la compañía, ScienceMagic.Studios, que apoya a las marcas con proyectos web3 como NFTs. 

BFC, British Fashion Council, David Pemsel
David Pemsel, nuevo presidente del BFC

Objetivos de Pemsel a la cabeza del BFC 

Como presidente del BFC, Pemsel trabajará estrechamente con la directora ejecutiva Caroline Rush para dirigir la institución a medida que entra en la era post-pandémica y en un momento económicamente difícil. 

Las prioridades estratégicas para los próximos años incluyen el aumento de la conciencia de la moda británica en general –ha dicho ya Pemsel-, con la esperanza de que tanto el gobierno como el pueblo británico reconozcan mejor el poder y la influencia de este sector. La crisis del coronavirus y el Brexit empujaron al gobierno británico a evolucionar en su relación con la moda, pero aún queda trabajo por hacer. 

El sector de la moda crea cultura, emplea a un gran número de personas y tiene un impacto enorme en la economía de nuestro país, ha comentado Pemsel a Bulletin of Fashion. Formamos parte de las industrias creativas; nos encontramos junto a la potencia de nuestra industria televisiva, nuestra industria musical. Deseo conseguir que la moda se considere igualmente importante. 

El establecimiento de mejores prácticas para el progreso en sostenibilidad, diversidad e inclusividad también ocupan un lugar destacado en la agenda del nuevo Presidente. Por otra parte, la BFC continuará con su tradición de fomentar los talentos emergentes del diseño. Además, trabajará para acelerar la innovación digital en el sector, explorando cómo las marcas pueden utilizar tecnologías como la web3, el blockchain y el metaverso en sus negocios. 

Tenemos que convocar al sector para que trabaje unido y logre el mayor impacto posible, ha dicho también Pemsel, que espera que su experiencia fuera de la moda aporte una nueva perspectiva al BFC. 

+ Info: https://www.britishfashioncouncil.co.uk/