Debenhams se lanza al mercado online, sobre la base de Mirakl, tras su adquisición el pasado mes de enero por parte de Boohoo

18.10.2021.- Después de ser adquirida por Boohoo en enero de 2021, Debenhams lanza ahora al mercado una plataforma online, que está impulsada por Mirakl. Permitirá a la empresa evolucionar hacia una nueva era de comercio digital. También podrá responder a la cambiante demanda mediante el rápido crecimiento de su oferta de productos, manteniéndose fiel al espíritu de su propia marca.

La adquisición de Debenhams ha sido un acontecimiento importante para Boohoo. Le permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento que surgen del cambio acelerado hacia la venta minorista on line. Ahora tiene la oportunidad de transformar y ensanchar su mercado objetivo a través de la creación de un mercado en línea que aprovecha el alto conocimiento de la marca Debenhams y su tráfico.

A través de la clientela de Debenhams, la ambición de Boohoo es crear el mayor mercado on line del Reino Unido en moda, belleza, deporte y hogar. Al aprovechar la plataforma de mercado de Mirakl, Debenhams puede incorporar fácilmente nuevas marcas, así como mantener y ampliar las relaciones existentes entre las marcas de Boohoo y Debenhams.

Debenhams, Boohoo, Mirakl
Uno de los puntos de venta de Debenhams

La asociación con Mirakl, clave

Jo Graham, director de información de Boohoo Group, ha declarado: con el lanzamiento de este nuevo marketplace estamos evolucionando la marca Debenhams para adelantarnos a las exigencias del comercio digital. Para ello es fundamental nuestra asociación con Mirakl. Con su inigualable tecnología y experiencia nos está apoyando para impulsar la transformación digital de Debenhams, a la vez que mantenemos su marca icónica. Los clientes la han amado desde su creación hace más de 240 años.

Citando datos del Enterprise Marketplace Index, Mirakl dice que los marketplaces crecieron más del 80% año tras año en 2020, más del doble de la tasa de crecimiento general del eCommerce.

Al crear un mercado on line, Debenhams será capaz de transformar la forma en que llega a sus clientes y se compromete con ellos y con una nueva base de compradores nativos digitales. Ofrecerá a todos una tienda única en línea, ha asegurado Adrien Nussenbaum, co-CEO y cofundador de Mirakl. Para prosperar, las empresas necesitan invertir en sus plataformas online para poder navegar mejor por el nuevo mundo del comercio minorista y seguir siendo resistentes a la competencia en el mercado. Nuestra asociación con Debenhams demuestra una vez más la capacidad de nuestra solución para permitir a los minoristas del Reino Unido satisfacer la cambiante demanda de los clientes y liderar la nueva era digital.

Debenhams, Boohoo, Mirakl
Vestido Paisley de Debenhams, que se vende en su web por 45 libras

Perfil de Mirakl, Debenhams y Boohoo

Mirakl viene a ser una plataforma de plataformas on line. Ofrece a las empresas una presencia on line mayor productiva, ágil y flexible de lo que podrían conseguir por sí solas.

Su precedente inmediato es SplitGames, una plataforma creada en 2005 para el sector de los videojuegos y que en 2008 fue comprada por FNAC. Ahora ofrece una megaplataforma, donde las empresas pueden integrar su propia página web comercial o su ecommerce para alcanzar nuevas posibilidades.

Debenhams, por su parte, es una multinacional británica que opera grandes almacenes en Reino Unido e Irlanda, y franquicias en otros países europeos. Fundada en el siglo XVIII, en la actualidad cuenta con 178 tiendas. Vende ropa, artículos para el hogar y mobiliario. Desde 1993 también comercializa objetos diseñados por la propia empresa bajo la marca Designers at Debenhams. Incapaz de afrontar los cambios en el mercado, se declaró en bancarrota el 25 de enero de 2021, fecha en que también anunció el despido de sus 12.000 empleados, pero fue inmediatamente absorbida por Boohoo.

Finalmente, Boohoo es una plataforma creada en 2006, sobre todo para la mujer y el hogar. Se enorgullece de presentar un centenar de productos nuevos cada día, de potenciar la identidad de cada clienta y de aplaudir sus diferencias.

Democratizamos la moda y participamos de su dinamismo, asegura su página web. Nuestra filosofía es muy sencilla: no nos tomamos demasiado en serio ni la moda ni la vida. Somos ese vestido que quieres para este fin de semana y ese complemento que te alegra el día cuando más lo necesitas porque tú nos importas, al igual que los más de cuatro millones de seguidores que tenemos en las redes sociales y con la revista online.

+Info: https://www.debenhams.com/