Según el contrato, Decathlon podrá alquilar o comprar propiedades de los proyectos comerciales de Vanke en ciudades de segundo y tercer orden como Dongguan para abrir sus nuevas tiendas.

Decathlon asegura al diario China Daily que su plan es triplicar su número de tiendas en China y hacer del país el tercer mercado más importante para la firma. Bertrand Tison, vicepresidente de Decathlon China, ha declarado que la firma quiere abrir 150 tiendas en cerca de 100 ciudades chinas para 2015, principalmente en ciudades de segundo y tercer orden.Decla1

“Cerca de un tercio de nuestras ventas en China procede de ciudades de primer orden, pero las ciudades pequeñas serán el tren de nuestro crecimiento en los próximos años”, asegura el ejecutivo.

China es actualmente el cuarto mercado de Decathlon después de Francia, España e Italia. El plan es convertirlo en el tercero en los próximos cinco años.

“Es un acuerdo win-win para las dos partes. Decathlon puede reducir sus costes en la tarea de buscar estratégicos locales comerciales y Vanke suma una famosa marca internacional a su cartera de clientes”, ha declarado al diario China Daily el experto Wang Hongtao, de China Chain Store and Franchise Association.

* Para más información:
https://www.decathlon.es/