16 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Deichmann está transformando su operativa digital con Scayle


11/08/2023

Scayle reduce la complejidad de su sistema digital para las ventas online y omnicanal en las 4.600 tiendas físicas de Deichmann

El grupo Deichmann, uno de los más importantes de Europa en calzado, tiene en marcha un plan de transformación digital para mejorar y simplificar la estructura de su negocio online. También incluirá las 4.600 tiendas físicas del grupo en 31 países y sus 41 tiendas online. Según datos de la propia web de Deichmann, en España cuenta con 75 puntos de venta físicos.

Deichmann, Scayle, calzado

En 2022, el Grupo registró unas ventas récord de 8.100 millones de euros. Ahora está estableciendo su rumbo estratégico con inversiones para el futuro.

Para reducir la complejidad de un sistema con diferentes arquitecturas de TI, múltiples marcas, responsabilidades nacionales y partes interesadas, Deichmann decidió el pasado otoño cambiar a la solución de comercio de Scayle. Con una arquitectura moderna y numerosas funcionalidades a la carta, el sistema ofrece –asegura la propia Deichmann- máxima flexibilidad, fácil escalabilidad internacional y alta velocidad de innovación.

Las 41 tiendas online, incluidas las de las marcas Ochsner Sport y Snipes, están implementando actualmente la tecnología de comercio electrónico de Scayle. Las primeras tiendas de Deichmann en Alemania se sincronizaron ya con las de Chequia y Eslovaquia en mayo.

Estrategia de futuro

Severin Canisius, miembro del Consejo Ejecutivo de Deichmann, ha comentado: al cambiar a la solución de comercio de Scayle, podemos unificar la arquitectura de TI de nuestras diferentes marcas y mercados y aprovechar sus sinergias. La experiencia de marca se beneficia de la estrecha integración de los servicios online y offline.

Con Scayle como plataforma base, confiamos en aprovechar las sinergias omnicanal en todos los países y mantener contentos a nuestros clientes en todos los canales. Estamos muy satisfechos con la colaboración con Scayle. Su rápida implementación en Chequia y Eslovaquia nos han confirmado que vamos por el buen camino.

Tobias Ring, director de desarrollo de Scayle, por su parte, ha añadido: estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de llevar a cabo este amplio y complejo proyecto con Deichmann. Nos ha impresionado especialmente la voluntad y la experiencia de los equipos de Deichmann para crear equipos interdisciplinares con gran velocidad y calidad e impulsar la transformación con audacia.

La inversión en el nuevo sistema informático, sigue a otras realizadas últimamente por Deichmann. Hace pocos días, por ejemplo, inauguró su nueva tienda en el Ashley Centre de Epson. Ha supuesto una inversión de 400.000 libras, sobre todo para reflejar su nuevo formato de venta detallista y ofrecer una experiencia de compra más espaciosa y moderna.

+ Info: https://www.deichmann.com/ES/es/

11.08.2023