×
FERIA MOMAD

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

Una delegación de empresas From Portugal participa en Munich Fabric Start


Una delegación integrada por 21 empresas portuguesas participará en la próxima edición de Munich Fabric Start, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

|30.08.2021| António Manuel de Sousa, Fitecom, J.areal, Magma, Marjocri, Moldelmalhas, Otojal, RDD, SanMartin, SM Senra, TMG Lab, Trimalhas, Toptrends, TMR, Tricothius y Troficolor son las empresas portuguesas que integran la delegación From Portugal de Munich Fabric Start. Paulo de Oliveira, Riopele, Tessimax, Somelos y Source Textile también estarán presentes en el evento.

Munich Fabric Start espera reunir alrededor de 1.000 expositores de 40 países diferentes. El salón estará subdividido en dos áreas:

  • – Una dedicada a los tejidos, el negocio principal de la feria.
  • – Otra dedicada al abastecimiento (Munich Sourcing), que este año se someterá a una actualización en sus stands.

Munich Fabric Start
Munich Fabric Start

RDD

Especializado en tejidos sostenibles, RDD se ha convertido ya en un habitual en la feria de Múnich. En esta ocasión, la compañía vuelve al área de Fabrics and Smart Creation, donde presentará la colección “Humanity 4.0”.

“Entre los proyectos que presentaremos, destacamos Colorifix x RDD, RECYCROM X RDD, FOOD TEXTILE X RDD y RDD X 360, proyectos que resaltan nuestros conceptos fundamentales de Engineered Color y Circularity”. Así lo explica Dolores Gouveia, Design Manager en RDD Textiles.

Fitecom

Fitecom tampoco pierde la oportunidad de estar presente en Munich Fabric Start. Para la empresa portuguesa, que participa en Munich Fabric Start con stand propio desde 2012, la feria es un punto de encuentro con el mercado alemán, uno de los más relevantes.

“Presentaremos algunas novedades de nuestra línea ecológica. Destacan los laminados y tejidos compuestos con características añadidas como la repelencia o la regulación de la temperatura”, afirmó Nuno Mendes, gerente de exportaciones de Fitecom.

Troficolor

Tras un breve período de participación en Munich Fabric Start a través de un stand de agentes, Troficolor ha decidido hacerlo por cuenta propia. En esta ocasión, la compañía presentará la colección denim y Ready to Wear, basada en los principios de la economía circular.

“Esta feria reúne principalmente a clientes europeos. En su mayoría del mercado alemán. Esperamos incrementar nuestro volumen de negocios, ya sea atrayendo nuevos compradores o consolidando y monitoreando nuestras relaciones con los actuales”. Así lo explica Teresa Reis, gerente de ventas de exportación de la empresa.

Munich Fabric Start
Munich Fabric Start

Marjocri

Debuta en la feria de Múnich Marjocri, que “debido a la evolución de la situación socioeconómica a raíz de la pandemia, siente la necesidad de explorar nuevos mercados, productos y formas de acercar los productos a nuevos clientes potenciales”. Son palabras de Joana Moura, directora de Marketing y Comunicación de Majocri.

Con presencia en Francia y Luxemburgo, Marjocri quiere aprovechar su presencia en Munich Fabric Start para reforzar la internacionalización de la empresa. Además, quiere “mostrar la calidad de nuestros productos tanto a los consumidores como a los proveedores”, concluye Joana Moura.

António Manuel de Sousa

António Manuel de Sousa asegura que su presencia en esta feria siempre ha tenido “un saldo positivo”. “La organización de la feria ha tomado todas las medidas necesarias para que esta feria sea un éxito. La ubicación de las empresas portuguesas es excepcional. Nuestra línea Premium de corbatas será la novedad para esta edición”, explica Ana Sousa.

Source Textile

Source Textile, marca de distribuidor para el segmento medio / alto especializada en prendas de punto, dará sus primeros pasos en Munich Fabric Start. “El mercado alemán, así como los países nórdicos, son muy importantes para nosotros. Así pues, tiene mucho sentido elegir Munich para nuestro debut en ferias internacionales”, explica João Paulo Barbosa, CEO de la empresa portuguesa.

From Portugal

La participación de las pymes portuguesas en Munich Fabric Start se enmarca en el proyecto From Portugal, una iniciativa de Selectiva Moda y ATP – Asociación de Textiles y Confección de Portugal, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda.

El proyecto From Portugal está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 – Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, con un importe de ayuda subvencionable de 11.042.311,82 €, de los cuales 6.065.501,91 € proceden de la Unión Europea, a través de la Unión Europea. Fondo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://www.munichfabricstart.com/ y https://selectivamoda.com/pt

Pinker Moda