×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Denim para primavera-verano 2022 en las pasarelas


Angela Velasquez en Rivet: vaqueros sueltos y conjuntos denim mantuvieron su liderazgo en las pasarelas de Londres, Milán y París

28.10.2021.- El denim ha formado parte destacada de las colecciones recientemente presentadas para primavera/verano 2022. Angela Velasquez ha publicado en Rivet -una publicación que recomendamos vivamente a los interesados en el sector del denim- una crónica amplia que resumimos para nuestros lectores junto con las fotos de algunos de los modelos.

A pesar de las referencias y temas puntuales de los diseñadores, los vaqueros sueltos y los conjuntos de doble denim mantuvieron su lugar liderando las tendencias en Londres, Milán y París, integrándose sin problemas en las colecciones.

Denim 2022

Colaboración de Versace y Fendi

La colaboración más sonada de la temporada fue la de Versace y Fendi. Presentó minifaldas estampadas en denim patchwork, pantalones de tiro bajo, tops de sujetador, shorts y chaquetas. Los logotipos dobles, las hebillas de cinturón de gran tamaño y los toques de color rosa intenso reflejaron el tono italiano de la colección.

Denim 2022
Propuesta de Versace/Fendi

El denim se trasladó a la línea principal de Versace, inspirada en su conocido foulard de seda. El foulard es un componente fundamental de la herencia y el carácter de Versace, declaró Donatella Versace. Ha servido de lienzo para nuestros icónicos estampados y se lleva de múltiples maneras, desde tops anudados hasta pañuelos para la cabeza o accesorios para bolsos. Es una forma de añadir la actitud Versace a cualquier look. En su desfile se vieron foulards acompañando a vaqueros de corte holgado y lavado ligero y a sus vestidos cortos.

Del mismo modo, la también marca italiana Etro utilizó tejidos estampados con detalles de patchwork en chalecos, vaqueros largos y vaqueros holgados. El denim estuvo también presente en los blazers y en algunos accesorios.

Denim 2022
Modelo de Etro en denim muy decorado

Denim colorista y decorado

Philipp Plein no escatimó en colores ni en vaqueros decorados. El diseñador combinó vaqueros en tonos pastel con jerséis de calaveras adornados con cristales y otros accesorios sobre vaqueros desgastados y manchados.

Denim 2022
Tresmodelos de Philipp Plein

Las construcciones de Marine Serre añadieron profundidad a vaqueros de color rosa y púrpura y a chaquetas con cinturón.

Loewe presentó chaquetas vaqueras deconstruidas y faldas con dobladillo en tonos añil y marrón. Utilizó el mismo tejido para vestidos sin espalda con corpiños metálicos moldeados.

Denim 2022
La elegancia de Loewe, en denim

Aunque hubo menos colorido tie-dye en comparación con temporadas anteriores, los efectos del tinte y la decoloración añadieron un aspecto juvenil a los tops vaqueros con cordones, las faldas largas y los pantalones globo de Weinsanto.

Las chaquetas y los vaqueros recortados de Dsquared2 y los vaqueros acampanados de Ludovic de Saint Sernin tuvieron también un toque extremo. Los dobladillos deshilachados realzaron el movimiento del vestido vaquero de Annakiki, confeccionado con volantes en cascada.

Denim 2022
Modelo con volante en cascada de Annakiki

El denim del S. XXI se abrió paso en la pasarela con los tops de mariposa de denim y los vaqueros de tiro bajo de Blumarine. La marca también confeccionó vestidos y minivestidos de gasa con estampado vaquero.

Los adornos metálicos dieron un toque de glamour a las piezas de denim oscuro de Genny. Por su parte, los vaqueros claros adornados con cristales, los shorts vaqueros y los minivestidos de GCDS transmitieron una sensación de princesa pop.

Denim 2022
Princesa pop de GCDS

Mezcla de prendas de todos los estilos

MSGM ofrecia una sensación veraniega combinando vaqueros relajados con estampados florales y toques retro. También mezcló cárdigans cortos y tops de mangas abullonadas con vaqueros holgados y sandalias relajadas. Incluso adornó un conjunto de denim (camiseta y pantalón corto) con aplicaciones florales multicolores.

Denim 2022
Conjunto denim veraniego y relajado de MSGM

Las referencias a los safaris se filtraron en las colecciones femeninas. Elisabetta Franchi acentuó los bolsillos con solapa de un vestido vaquero sin mangas y una chaqueta vaquera ajustada con bolsos de tela vaquera y cuero y con bolsas con cinturón de varios compartimentos.

Los looks vaqueros totales se convirtieron en uno de los uniformes más cómodos para las mujeres. Petar Petrov, por ejemplo, presentó camisas vaqueras sencillas y vaqueros de carpintero. Asimismo, Bally mostró chaquetas y camisas de trabajo y vaqueros recortados, todo con el mismo lavado.

Los vaqueros con lavados vintage y los shorts largos añadieron un elemento grunge a los tops infantiles de la inconformista Molly Goddard.

Denim 2022
Modelo de Molly Goddard con lavado vintage

Los vaqueros de talle bajo y pierna ancha fueron la pieza que acompañó a los tops de Missoni que mostraban el vientre. Valentino, por último, siguió apostando por un lujo ponible y cercano con blusas blancas y vaqueros azules.

Denim 2022
Conjunto de Missoni

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/spring-summer-2022-denim-trends-milan-london-paris-fashion-week