PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Este fin de semana tiene lugar en Ámsterdam el Denim Days Festival


El Denim Days Festival tiene lugar en paralelo con Kingpins Amsterdam, que se celebra en otro recinto de Amsterdam, la Sugar City

21.04.2022.- Los días 22 y 23 de abril (viernes/sábado de esta semana) tendrá lugar en Amsterdam una nueva edición del Denim Days Festival, que vuelve en formato presencial a la Denim City, casi en paralelo con Kingpins.

La edición centrará su atención en los diseñadores independientes y en las marcas locales de denim. Además de su presencia, el Denim Days Festival incluye talleres, una zona vintage, un área dedicada a la customización de las prendas y las Denim Talks, patrocinadas por Lenzing. Con ayuda de Angela Velasquez, informamos sobre algunas de las marcas presentes.

Los holandeses siempre han sentido amor por el denim, ha dicho Sander van de Vecht, propietario de Denim.lab y expositor en el Festival. Este sentimiento se ha reforzado con la presencia de algunas grandes marcas que han creado muchos puestos de trabajo en este sector el negocio del denim. Si añadimos algunas razones culturales y el hecho de estar en el centro de Europa, el Festival atrae a mucha gente de todo el mundo, entre otras cosas para encontrar un trabajo en el sector del denim.

La marca circular holandesa Mud Jeans mostrará su trituradora de tela vaquera para hacer una demostración en directo de cómo triturar los vaqueros. Con su ayuda, recupera los vaqueros desgastados para reciclarlos. En los Denim Days, los visitantes podrán comprar una selección de vaqueros de segunda mano, al tiempo que podrán ver un adelanto de una nueva colaboración de Mud en el Museo Van Gogh. Incluye vaqueros impresos con láser y chaquetas hechas con cáñamo y tela vaquera reciclada después del consumo.

Denim Days Festival, Mud Jeans
Una prenda de Mud Jeans, que se expondrá en el Museo Van Gogh

Presencia de Officina+39, CKX Studio, Bluehanded e indigo People

Officina+39 invitará a los visitantes del Denim Days Festival a aplicar sus tintes circulares Recycrom en prendas de segunda mano. Este evento es una oportunidad para romper el muro invisible que suele interponerse entre la cadena de suministro y el consumidor final y generar confianza, ha comentado Andrea Venier, director general de Officina+39. Durante estos dos días podemos ser más conscientes de lo que buscan los consumidores. Ellos, por su parte, pueden ser más conscientes de los procesos que hay detrás de los productos que visten.

Los entusiastas de la moda vintage disfrutarán de la colección de ropa antigua, obras de arte y accesorios para el hogar de CKX Studio. El mercado de la ropa vaquera vintage está definitivamente en alza en los Países Bajos, afirma Harmony Hendrickx, propietaria de esta empresa, señalando que el interés por las opciones sostenibles, los productos artesanales y la producción local está en alza. El estudio ofrecerá mucha ropa de trabajo antigua de Estados Unidos, Francia y Japón, vaqueros y piezas de índigo hechas a mano.

La colección de katazomos antiguos de Bluehanded estará también a la venta en los Denim Days. Estos tesoros de índigo del pasado se tejían a mano y se teñían con índigo con patrones elaborados y simbólicos, ha explicado John Abbate, director de la empresa.

Indigo People se centrará en el lado artesanal del negocio al mostrar pañuelos teñidos con índigo natural en tejido ikat y pañuelos teñidos con índigo natural en estampado batik. Todos los productos son elaborados a mano por comunidades de artesanos tradicionales de países asiáticos en los que esas técnicas se han usado durante generaciones.

Denim Days Festival, Tim van Cappelen
Una muestra del trabajo de Tim van Cappelen

Amsterdenim, Love Denim. Hargan Denim y Denim.Lab

Amsterdenim, con sede en Ámsterdam, llevará al festival una colaboración exclusiva con IF Denim, ubicada en Rotterdam. La línea de productos reciclados incluye sombreros de moda y corbatas hechas con viejos vaqueros fabricados por ella.

Love Denim, que abrió su propia fábrica en el Reino Unido el año pasado, viajará a Ámsterdam para mostrar sus diseños contemporáneos, entre los que hay vaqueros japoneses de orillo y chaquetas y pantalones teñidos de índigo inspirados en la ropa de trabajo.

Como propietaria y diseñadora de la marca emergente Hargan Denim, Reagan Marelle Begley ha comentado que la visibilidad de las marcas pequeñas como la suya puede ser difícil en un sector dominado por marcas mucho más importantes. De todos modos, Amsterdam Denim Days nos ofrece la exposición necesaria para establecer conexiones con compradores, proveedores, consumidores e incluso con futuros empleados.

En el Festival mostrará su toda su colección para primavera, que está confeccionada con tela vaquera reciclada, estará disponible en el festival. Incluye nuevos colores, tres nuevos ajustes para las mujeres y la primera línea masculina de la marca.

Denim.lab ofrecerá sobre todo las prendas denim infantiles de su colección Mini.lab. La gama incluye vaqueros y chaquetas en tejidos secos y lavados. También pondrá a disposición del público tejidos de orillo y tejidos índigo especiales procedentes de las mejores fábricas del mundo, que solo los ofrecen online y por metros. La gente del denim siempre ha sido más afín y posiblemente más social que la del resto del sector de la moda, ha opinado su director. No tienen sensación de competencia, sino que todo el mundo colabora y comparte sus ideas. Es una gran familia índigo.

+ Info: https://www.denim-days.com/event

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION