El mercado global del denim seguirá creciendo con fuerza


Cotton Inc. ha publicado su Retail & Lifestyle Monitor, con datos muy interesantes del consumo de denim, especialmente en Estados Unidos y China

15.01.2020.- Aunque los leggings y las prendas para correr se han convertido en productos de gran demanda, la moda en denim y especialmente los jeans clásicos, siguen atrayendo a los consumidores gracias a sus nuevos estilos. Una razón para ello es la incorporación de elasticidad a los pantalones tejanos masculinos y femeninos.

Marshal Cohen, consultor de moda en el grupo NPD, asegura que la elasticidad ha hecho aumentar un 5% las ventas de denim femenino en el ejercicio 2017/2018, hasta alcanzar un valor global de 16,4 billones de dólares. Entre 2011 y 2017, según el Retail & Lifestyle Monitor de Cotton Inc., el porcentaje de pantalones denim con elasticidad en Estados Unidos pasó del 44 al 75% del total. En China, en esos mismos años, creció desde el 26 hasta el 56%.

denim, mercado del denim, NPD, Cotton Inc
Producción de denim eb Bangladesh

El mercado del denim seguirá creciendo con fuerza

Just-Style publicó hace años una previsión del aumento del mercado del jean entre 2013 y 2018, que sería de un 8,9% anual de promedio.

Ahora mismo se calcula que su valor global alcanzará los 60 billones de dólares en 2023. Estados Unidos y Europa sumarán el 69% de ese total, aunque su población supone algo menos del 15% de la población mundial, con 20,1 billones para los primeros y 19,7 para la segunda. Los mercados de crecimiento más rápido, sin embargo, serán los emergentes de Asia, América del Sur y África.

Preferencias en México, Estados Unidos y China

Según estudios de otras instituciones (Monitor, CCI y Cotton Incorporated) el 77% de los habitantes de América Latina prefieren sobre todo vestir prendas tejanas. Este porcentaje desciende hasta el 55% en Estados Unidos y el 65% en China.

Monitor indica que los estadounidenses prefieren usar tejanos sobre todo cuando están de viaje o de vacaciones, en clase, en casa, en una cita e incluso en el trabajo. Los chinos los prefieren para ir a una cena, cuando están de viaje y cuando van a trabajar.

En México se usa en denim para ir a trabajar, viajar, cenar o asimplemente para estar en casa. Se usan incluso cuando uno quiere vestrir con estilo. Los mexicanos poseen más pares de jeans que los estadounidenses y los chinos. También los utilizan más a menudo que los estadounidenses y los chinos.

Creciente demanda de tejanos funcionales

Según el informe del consumidor chino realizado por CCI y Cotton Inc., los consumidores chinos aprecian especialmente los tejanos hechos 100% con algodón y con atributos funcionales como la resistencia a la humedad, la elasticidad, la sostenibilidad o la mayor resistencia a la suciedad.

Los estadounidenses, por su parte, según el Monitor de Cotton Inc., están dispuestos a pagar más por pantalones que les caigan mejor, tengan mayor calidad, duren más, estén hechos a su gusto y mantengan la forma durante todo el día.

Aunque los fabricantes de denim han comenzado a darles elasticidad, hay también otras funcionalidades que aumentan su atractivo. El 64% de los consumidores, por ejemplo, está interesado en prendas que gestionen la humedad. A pesar de ello, solo el 9% de las prendas en oferta tienen esa funcionalidad. Por otro lado, el 61% está interesado en la capacidad de regulación térmica, que solo aparece en el 2% de los productos disponibles en el retail.

+ Info: www.cottoninc.com