PUBLICIDAD

KORNIT

Denim Première Vision inaugura su primer show en Berlín el 17-18 de mayo


Después de dos años de eventos online organizados en el marco de las Digital Denim Weeks, y de un primer desfile físico en Milán el pasado mes de octubre, Denim Première Vision aterrizará por primera vez en la capital alemana los días 17 y 18 de mayo.

|21.04.2022| Berlín cuenta con una riqueza artística y una diversidad cultural únicas; ideales para reunir e inspirar a la comunidad internacional del denim. En este sentido, y con una oferta de más de 80 expositores, la próxima edición de Denim Première Vision será la primera del calendario en desvelar las novedades creativas, técnicas y tecnológicas de la temporada otoño-invierno 2023/24. Lo hará a través de un nuevo programa de charlas físicas y digitales; un espacio de tendencias de moda; y varias jornadas que ayudarán a los profesionales de la industria a crear sus futuras colecciones. Todo ello gracias a un evento híbrido que comprende dos actos simultáneos y sinérgicos:

  • Un espectáculo físico en el Arena Berlin los días 17 y 18 de mayo.
  • Una Digital Denim Week en www.premierevision.com del 16 al 20 de mayo. Reúne un programa de eventos digitales y la oferta del Première Vision Marketplace.

Denim Première Vision

Première Vision Marketplace

Con el lanzamiento de su Marketplace en 2018, Première Vision fue uno de los primeros de la industria en invertir en tecnología digital para brindar a los mercados internacionales servicios online que complementasen sus eventos físicos. De esta forma, Première Vision empezó a brindar soluciones concretas que permiten abordar las necesidades de abastecimiento de las marcas y los desafíos que enfrentan los expositores en términos de visibilidad y promoción de su colección a escala mundial.

Los expositores de Denim Première Vision se incorporaron a las boutiques del Marketplace en mayo de 2019. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, han disfrutado de la posibilidad de actualizar las colecciones online libremente; sin límite en la cantidad de productos presentados, ni restricciones en términos de compromiso o duración.

¿Qué ofrecerá Denim Première Vision en Berlín?

Más de 80 expositores

En el Première Vision Marketplace se podrá encontrar una oferta cuidadosamente seleccionada que incluirá los últimos desarrollos de más de 80 compañías destacadas. En conjunto, los expositores en la feria representan una capacidad de producción total de 1.500 millones de metros de denim.

Esta contará con representación de todos los sectores de actividad de la cadena de suministro; hiladores, tejedores, confeccionistas, acabadores, fabricantes de complementos y desarrolladores de tecnología. Las compañías participantes son internacionales; especialmente de Italia, Alemania, Japón, Turquía, Marruecos, Túnez, Pakistán, China, India y Bangladesh.

Entre los principales expositores de la industria de la feria destacan: Advance Denim, Akkus Tekstil, Azgard9, Berto Industria Tessile, Bossa, Cadica Group, Calik, Fec*Serilabel di Facchinetti, Isko, Isko Luxury By Pg, Iskur Denim, Island Denim, Kassim, Kilim, Komet Metal, Kurabo, Kuroki, Maritas, Naveena, Ndl, Orta, Pacific Jeans, Panama Trimmings, Polsan Botón, Prosperity Textile, Rajby, Sharabati Denim y Soorty, entre otros.

Denim Première Vision
Omnicanalidad

El salón físico de Berlín se complementará con una plataforma online que ofrecerá servicios para impulsar la creación de redes a través del Première Vision Marketplace. Entre dichos servicios destacan las herramientas de networking para vincular clientes y proveedores y facilitar así las transacciones comerciales a distancia. Algunos ejemplos de ello son las reuniones por videoconferencia a través de WhatsApp y Facebook Messenger.

Igualmente interesantes son el catálogo digital interactivo y los perfiles de empresas multimedia inmersivos. Estos permiten dinamizar la presentación de las actividades comerciales de los expositores a través de información de la empresa (contactos, conocimientos, especificidades, etc.); ilustrada con imágenes, textos o vídeos. Además, tienen la capacidad de resaltar información específica del producto a través de material multimedia.

Trends Agora

La sección más inspiradora del salón es la Trends Agora, que incluirá seminarios de moda físicos y online y la decodificación de tendencias exclusivas;  un Live Sourcing Digital presentado desde la Trends Agora para concentrarse en los temas clave de la temporada; y   tres Exhibitor Live Sourcings, que presentarán virtualmente las colecciones de los expositores y las últimas innovaciones en vivo desde sus stands. Todo ello para inspirar y guiar a compradores y creativos en el diseño de sus colecciones denim para otoño invierno 2023/24.

Denim Première Vision
Programa de conferencias

Denim Première Vision brindará también un programa de conferencias y charlas sobre los principales temas de la industria:

  • Dos Digital Denim Smart Talks para repasar los avances ecológicos del sector y las innovaciones en materia de materiales sostenibles.
  • Una Season Smart Talk que presenta nuevos desarrollos de mezclilla eco-responsable.
  • Una Traceability Smart Talk para descubrir las soluciones de producción trazable que ofrecen los expositores de la feria.
  • Una nueva conferencia en asociación con la revista TextilWirtschaft, que reunirá a la tejedora Naveena Denim Ltd (NDL), expositora de la feria, y la famosa marca Tom Tailor, de Hamburgo, para discutir su último producto conjunto: una mezclilla hecha de cáñamo.

PV DENIM * FASHION DISTRICT

Se trata de una de las novedades de la próxima edición de DPV. El Fashion District es un grupo selecto de 11 marcas y diseñadores que presentan piezas que desarrollaron junto con los expositores de Denim Première Vision; piezas que se incluirán en sus colecciones para la próxima temporada.

Denim PV Party x NDL

Evento organizado en colaboración con el fabricante de denim Naveena Denim (NDL). Representa una oportunidad para que todos se reúnan la noche de la inauguración del espectáculo en los jardines del Arena Berlin. Denim PV Party x NDL tendrá lugar a orillas del río a partir de las 18:30 horas.

Además, el salón brindará oportunidades para que compradores y proveedores se reúnan e intercambien ideas en los stands y espacios de networking de la feria.

Temporada otoño-invierno 2023/24

La temporada otoño-invierno 2023/24 el denim abrazará la belleza del viaje; reinventando sus pasos para lograr una nueva imagen fresca. La sostenibilidad sigue siendo una prioridad para DPV, que se basa en procesos de producción transparentes y destaca la importancia de la trazabilidad. En este sentido, las creaciones pasadas no se olvidan sino que se transforman reciclando piezas de segunda mano y revalorizando excedentes textiles.

Trends Agora: un espacio para la inspiración

El área de tendencias otoño-invierno 2023/24 surge como un espacio híbrido para sumergirse en la temporada y descubrir los productos clave de los expositores a través de una selección de muestrarios de tejidos, productos acabados y complementos.

Se trata de un espacio multifacético que alberga el seminario de moda, las sesiones de Live Sourcing y las repeticiones de la conferencia. De esta forma crea un relevo con la Digital Denim Week, que se lleva a cabo online del 16 al 20 de mayo; incluyendo contenido de vídeo exclusivo centrado en las últimas novedades creativas y sostenibles del sector.

El diseño del espacio es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre el equipo de Denim Première Vision y el estudio de diseño Filippo Maria. Todas las estructuras del espacio, así como los elementos de comunicación-soporte, han sido concebidos y diseñados de forma sostenible.

Para más información: https://denim.premierevision.com/en/

Pinker Moda

PUBLICIDAD