×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Denim Première Vision: más de 2.300 visitantes en el Superstudio Più de Milán


30/11/2023

Los días 22 y 23 de noviembre, 2.322 visitantes se reunieron en el Superstudio Più de Milán para asistir a la última edición de Denim Première Vision.

Un espectáculo dinámico, marcado por numerosas reuniones, oportunidades de negocio e innovaciones de la industria. Todo para ayudar a las marcas de moda y jeanswear a construir sus colecciones Primavera-Verano 25. Además de la amplia oferta de aprovisionamiento, en la nueva edición del Denim Fashion District los visitantes y compradores tuvieron la oportunidad de descubrir 15 marcas de denim. Completando el espectáculo hubo un programa de nuevas conferencias y charlas, seminarios de moda que exploraron las tendencias de la temporada y talleres especiales.

Superstudio Più de Milán

«Esta nueva edición de Denim PV fue increíble, con una base de visitantes altamente calificada y una emoción palpable en los pasillos. La calidad de los productos presentados por los expositores fue de muy alto nivel en todos los ámbitos, independientemente de su origen. El denim goza de un lugar destacado en el mundo del lujo desde hace algunos años y esa tendencia continúa. Ya sea casual o más sofisticado, el denim sigue siendo un material versátil que gana terreno constantemente. La industria del denim se encuentra actualmente en un estado de transición, un reflejo perfecto de las aspiraciones globales de la industria textil de lograr una producción sostenible, de alta calidad y de vanguardia». Así lo asegura Fabio Adami Dalla Val, Denim Première Vision Show Manager.

La edición de noviembre 2023 en cifras

  • 2.322 visitantes en el Superstudio Più de Milán (+15% vs noviembre 2022), entre los cuales responsables de marcas de moda y complementos, compradores, diseñadores, responsables de producción…
  • 69 expositores: 69% hiladores y tejedores de denim/ 20% confeccionistas y acabadores de prendas de vestir / 7% empresas de servicios y tecnología / 4% fabricantes de accesorios y componentes
  • Presencia de 15 países: Italia, España, Francia, Turquía, Marruecos, Japón, Pakistán, Bangladesh, China, Alemania, Hong Kong, India, Mauricio, Uzbekistán y Taiwán.
Superstudio Più de Milán

The Denim SS25 Trends

Las tendencias denim PV 2025 se centran en la calidad, la artesanía y los productos meticulosamente elaborados. Se pone un cierto énfasis en la belleza de los tejidos y los colores, trabajados en contrastes a veces sutiles, a veces bastante pronunciados, gracias a texturas y tintes innovadores. Se observa un cierto abandono del estilo tradicional de jeanswear. El denim es sorprendentemente diverso, con opciones que van desde lo riguroso a lo creativo, de lo grueso a lo fluido, adaptado a una variedad de estilos y presentando soluciones más virtuosas en todas las categorías de productos.

«La búsqueda de alternativas de diseño más sostenibles se viene desarrollando desde hace años y es un movimiento que sigue creciendo. Las tendencias denim SS25 prestan especial atención al color, y eso se puede ver en el uso de pigmentos naturales o reciclados y en las técnicas de bajo consumo de agua que se están adoptando. Los materiales, especialmente de su procedencia, desempeñan un papel cada vez más central en el proceso de fabricación. Los actores de nuestra industria quieren combinar un enfoque ético con comodidad y estilo». Son palabras de Lorenza Martello, Experta en Denim – Première Vision.

Superstudio Più de Milán

Denim Première Vision volverá a Superstudio Più los días 5 y 6 de junio de 2024, donde se presentarán las tendencias Denim Otoño-Invierno 25-26, seguidas del 4 y 5 de diciembre de 2024 para las tendencias Denim Primavera-Verano 26.

Para más información: https://denim.premierevision.com/en/

Pinker Moda

30.11.2023