9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Denimsandjeans India se celebró bajo el lema Greenable


Denimsandjeans –que llevaba tiempo sin ediciones presenciales- celebra también ediciones en otros países asiáticos 

04.07.2022.- Después de casi 3 años, la feria Denimsandjeans India celebró su cuarta edición el 8 y 9 de junio en Bangalore (India). Demostró que el sector realmente echaba de menos las ferias físicas. Contó con 40 expositores de 8 países y 2.100 visitantes, enviados por 600 empresas del sector. Llegaron de toda India y de algunos otros países, como Bangladesh, Turquía, Sri Lanka y Hong Kong. Casi todas las empresas extranjeras estuvieron presentes a través de sus representantes en India. 

Los principales detallistas y marcas de denim acudieron al salón. Entre los internacionales podemos citar a H&M, Marks & Spencer, VF, Kontoor Brands, El Corte Inglés, Li Fung, GAP, Tesco, Pepe Jeans, Benetton, Celio, Reliance, Amazon, Levis, C&A, PVH, Bestseller, Arvind, Raymond, etc. 

El discurso de apertura corrió a cargo de Naresh Tyagi, director de sostenibilidad de Aditya Birla.

Denimsandjeans, Denimsandjeans India, salones de denim
Área dedicada a la moda cómoda, dentro dela zona de tendencias de Denimsandjeans India

Greenable porque el denim es verde y cómodo 

El tema de la feria fue Greenable, que destacó el denim como producto verde y cómodo. 

La zona de tendencias mostró ese mismo tema con un jardín como telón de fondo. Las colecciones para las cuatro temporadas de 2023 estuvieron segmentadas en cinco categorías:

  • Moda cómoda
  • Agua y Químicos
  • Moda en tendencia
  • Fibras verdes
  • Reciclaje

Reforzando la necesidad de hacer nuestra tierra más verde, Denimsandjeans introdujo un árbol desnudo, cuyas hojas adornaron los visitantes con sus mensajes. A través de él compartieron pensamientos inspiradores y motivadores. El último día por la tarde se celebró la tradicional fiesta para expositores y visitantes. 

Cumpliendo con su lema Greenable, Denimsandjeans emprendió varias iniciativas para promover la reducción del despilfarro dando algunos pequeños pasos. Ahorrando más de 2.000 botellas de plástico, el salón fomentó el uso de botellas metálicas y otras formas de proporcionar agua limpia sin usar plástico. Además, un gran número de fundas y otros artículos de plástico usados en los salones fueron sustituidos por otros similares realizados con tejidos reciclados. 

+ Info: https://www.india.denimsandjeans.com/