1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Denimsandjeans Japan, una edición en el corazón del denim


Denimsandjeans programó esta edición en 2020 pero se ha visto obligado a aplazarla hasta ahora debido al Covid 

18.08.2022.- Denimsandjeans Japan fue concebido por sus organizadores como el primer salón de la cadena de suministro de vaqueros en Japón. Estaba programado originalmente para marzo de 2020. La pandemia, sin embargo, obligó a posponerlo varias veces. 

Ahora mismo –y probablemente de forma definitiva- está convocado en la Sunshine City de Tokyo para los días 1 y 2 de noviembre. Sus organizadores esperan contar con más de 50 expositores, procedentes del propio Japón y del resto del mundo. 

El lema de la edición es Raw & Right. Raw simboliza la composición original y la estructura del denim y su conexión con la naturaleza. Right se refiere a la forma correcta de producir y usar el denim sin ningún impacto ambiental, es decir, de forma sostenible. La sostenibilidad, en efecto, desempeñará un papel fundamental en esta próxima edición. 

Denimsandjeans proporciona una plataforma para reunir los actores más importantes del sector del denim, que es propensa al dinamismo. Resulta vital para fabricantes, vendedores y compradores mantenerse al día sobre las tendencias del mercado.

Denimsandjeans, denimsandjedans japan, salones de denim

Japón, una meca del denim más innovador 

Japón es uno de los lugares más valiosos para el denim. Los japoneses han llevado el arte de la confección de la tela vaquera a otro nivel. Sus propuestas sirven de inspiración a los compradores y diseñadores de todo el mundo, que visitan el país a menudo para aprender e inspirarse. Japón es también un lugar para las grandes marcas y cadenas detallistas que tienen un inmenso poder de compra para todo el mundo. 

Japón importa entre 160 y180 millones de vaqueros cada año. De hecho, es el tercer mayor importador de estos productos, después de la UE y Estados Unidos. 

El éxito de Denimsandjeans en India, celebrada en junio de 2022, ha supuesto el regreso de este salón al mercado después de la pandemia. Ahora, después de tres largos años de espera, parece que se podrá celebrar ya la edición japonesa, con todo el entusiasmo y los compromisos establecidos ya 2020. 

Algunos de los expositores japoneses ya confirmados son Nihon Menpu, Collect, Showa, Shinohara, Sanyo Senko, Whoval, JDS, SAAB, HAP, etc. También mostrarán sus productos y servicios numerosos proveedores de productos químicos, accesorios, tecnología, fornituras, hilos, etc., con sus colecciones para otoño/invierno 2023/2024 y primavera/verano 2024. 

+ Info: https://japan.denimsandjeans.com/