×

Denimsandjeans Virtual hizo balance de su primera edición


Los expositores de Denimsandjeans emitieron desde sus propios despachos, que recordaban mucho un stand en una feria profesional

26.07.2020.- Desde el 21 al 23 de julio se celebró la primera edición de Denimsandjeans Virtual, que contó con las colecciones de denim para 2020/2021 de 44 empresas expositoras procedentes de 10 países. Pinker Moda había informado ya acerca de sus preparativos.

Tuvieron la oportunidad de conectar con empresas interesadas en sus artículos del sudeste asiático, Europa y América del Sur, que fueron los únicos husos horarios en los que se emitió la programación.

La plataforma tuvo una excelente respuesta por parte del sector del denim. Muchos de los expositores lo consideraron una buena herramienta para conectar con sus clientes. Hubo, sin embargo, algunos fallos que están siendo corregidos para el futuro. De hecho, los organizadores están aprovechando los comentarios recibidos de los participantes para que la próxima edición sea todavía mejor. a segunda edición de este salon virtual tendrá lugar durante el mes de octubre. Pronto se anunciarán las fechas. Cubrirá más zonas horarias que la primera.

Pinker Moda desea destacar que es probablemente el primer salón profesional virtual que ha hecho un informe final sobre su celebración, aunque tampoco indica en él el número total de participantes. Solo menciona el de los expositores.

DenimsandJeans, salones profesionales virtuales, salones de denim
Un expositor de DenimsandJeans Virtual negociando con sus clientes desde su despacho convertido en plató

Contenido realista del salón virtual

La edición contó con todos los elementos de un salón físico. Cada expositor tenía un stand virtual en una habitación o un despacho que visualmente recordaba a un stand real en un salón profesional. Algunos visitantes comentaron que les recordaba mucho a los stands que visitaban en un salón.

Compradores y vendedores interactuaban al mismo tiempo que la edición ofrecía numerosas actividades, como charlas y seminarios sobre el sector del denim, y presentaciones de tendencias. De hecho, podían pasar fácilmente de una a otra actividad.

La zona de tendencias estaba dividida en cinco categorías, que eran las mismas que ayudaron a sistematizar las colecciones de los expositores. Estas categorías fueron:

  • Super Sostenible
  • On Demand
  • Super Comfort
  • Tecnología/Lavado/Químicos
  • Super Otros

Charlas y presentaciones

DenimsandJeans, salones profesionales virtuales, salones de denim
Adriano Goldschmied, durante su charla online en DenimsandJeans

En el programa de charlas y debates participaron 19 expertos durante los dos días del salón. Entre ellos estuvieron iconos del sector como Adriano Goldschmied, Stefano Aldighieri, Maurizio Donandi, Beau Lawrence, Jean Hegedus, Lucia Rosin y Naresh Tyagi.

Todo el programa fue grabado en video y estará muy pronto disponible en el canal de You Tube de DenimsandJeans. Para recibir la correspondiente notificación, hay que suscribirse al canal.

+ Info: https://virtual.denimsandjeans.com/