22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Los desfiles de Valentino, sin Piccioli, tendrán que esperar


27/03/2024

Tras la marcha de Pierpaolo Piccioli como director creativo de Valentino, la firma de lujo ha anunciado la cancelación de sus próximos desfiles, de la colección de moda masculina y de alta costura.

La semana pasada, el hasta ahora director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, anunciaba que dejaba su puesto y presencia en la casa italiana de lujo, con una publicación en Instagram y un comunicado interno de la compañía.

Tras esta salida de Piccioli como director creativo, la firma ha comunicado la cancelación de sus dos próximos desfiles, de moda masculina y de alta costura, programados para junio.

Este no es el único gran cambio para la firma en estos momentos. Valentino se encuentra en un proceso de cambio de propiedad. El grupo de lujo Kering -propietario de Gucci, Balenciaga, Saint Laurent y Bottega Veneta, entre otras- adquirió un 30% de Valentino a Mayhoola, el fondo de la familia soberana de Qatar. El acuerdo contempla la compra del 70% restante hasta 2028, lo cual integraría Valentino al completo en el portafolio de marcas de lujo dominadas por Kering.

Queda esperar a que la firma anuncie quién ocupará la nueva dirección creativa, o si las próximas colecciones las hará el equipo interno, por ahora.

Pierpaolo Piccioli, Valentino
Imagen de David Sims para Valentino, en el nombramiento de Piccioli como único director creativo de Valentino en 2016.

PIerpaolo Piccioli llegó a Valentino en 1999, y fue nombrado codirector creativo en 2008, junto a Maria Grazia Chiuri, quien ahora ocupa el mismo puesto en la maison francesa Dior, desde 2016.

Para más información: https://www.valentino.com/es-es/ / https://www.instagram.com/pppiccioli/

Pinker Moda

27.03.2024