×
CPM MOSCOW

27 ENE 2022 Temas del día: Innovations in Biobased & Recycled Textiles Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Abierta la convocatoria para el Concurso Design-A-Bag 2022


La fecha límite para inscribirse al Concurso Design-A-Bag es el 4 de febrero de 2022 y la entrega de premios se llevará a cabo en el marco de APLF Dubái.

|03.12.2021| Design-A-Bag (DAB) es un concurso de diseño orientado a diseñadores y estudiantes independientes. Los finalistas tendrán la oportunidad de asistir a la edición de marzo 2022 de Fashion Access Dubái; la exposición de cuero y materiales relacionados más importante a nivel global. Además, el ganador de DAB podrá asistir a un curso de diseño de bolsos de cuatro semanas en Milán, impartido por la reconocida escuela Arsutoria. La fecha límite para presentar la candidatura al concurso es el 4 de febrero de 2022.

Design-A-Bag
Design-A-Bag

Fashion Access Fair Hong Kong

Desde su fundación en 2007, DAB ha reunido a una comunidad de diseño global en el marco de la Fashion Access Fair de Hong Kong. Los diseños creativos, innovadores y sostenibles se presentan ante una audiencia profesional internacional. De esta forma, se intercambian conocimientos y conceptos de diseño entre talentos de diversas culturas y orígenes.

Otoño-invierno 2022/23

Para la edición 2022 del Concurso Design-A-Bag, todas las propuestas deberán girar en torno a las Tendencias de colores y materiales de APLF otoño-invierno 2022/23. Estas se definen, a grandes rasgos, por una renovada energía positiva  y por la voluntad de crear de forma eco-responsable y humanista. En pocas palabras: una sinergia entre la inteligencia de los seres humanos y la naturaleza, los colores y los materiales.

Design-A-Bag
Edición anteriro de DAB

Directrices de diseño

Exponemos a continuación algunas de las pautas que deben regir las candidaturas para la edición 2022 de DAB:

  • El mundo está cambiando. Sea sostenible y use materiales naturales.
  • Los colores celebran y glorifican la temporada otoño-invierno. Es importante apostar por una gama única de matices y tonos.
  • Los materiales amplifican y muestran la dicotomía entre tecnología y artesanía. Texturizados, táctiles, tecnológicos y modernos, los materiales complementan los colores y dan vida a los bolsos.

Para más información sobre las pautas de participación, haga clic en ESTE ENLACE.

Premios

  • Los tres finalistas recibirán un vuelo ida y vuelta para asistir a Fashion Access Dubái 2022, una entrada para visitar la feria y un pase para asistir a la ceremonia de evaluación final.
  • Cada finalista recibirá un premio en efectivo de 500 dólares.
  • Oportunidades para aparecer en Leather Naturally y METCHA
  • Un curso de diseño de bolsos de cuatro semanas en la escuela Arsutoria, Milán, valorado en 4.200 dólares. Más una asignación de 1.000 dólares para alojamiento en el hotel de la escuela para el primer ganador.

Ganadores 2021

En 2021, un año marcado por el confinamiento, el Concurso DAB se llevó a cabo online. La ganadora, la italiana Valeria Zingaretti, diseñó su bolso Arcobaleno, inspirado en los dibujos de arcoíris que muchos italianos colgaron en sus balcones durante la pandemia.

– Finalistas: Bag Story 60, Juan Manuel (Colombia) y Aerobag, You Min Lee (Corea del Sur)

– Diseño favorito en línea: Vivace, Florence Tsang (Hong Kong)

Para más información: https://www.designaccess-fa.com/

Otras noticias