×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Design4Children: proyecto europeo en FIMI


Asepri y el Instituto de Biomecánica de Valencia presentarán el próximo 20 enero en una jornada que se celebrará en FIMI los resultados del primer año del proyecto europeo Design4Children.

La jornada está dirigida a diseñadores de moda infantil, calzado y puericultura para darles a conocer conocimientos innovadores sobre ergonomía, confort y facilidad de uso de los productos infantiles.

Design4Children es un proyecto europeo iniciado a fines de 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes europeas del sector de productos para la infancia, desarrollando herramientas de diseño innovadoras que promuevan la mejora del confort infantil y que amplíen la vida útil del producto.

José Olaso, investigador del IBV y coordinador de Design4Children, expondrá los resultados del primer año de investigación de esta iniciativa, que ha tomado como punto de partida la investigación sobre las condiciones biomecánicas de los niños y cómo interaccionan con las prendas y los productos diseñados para ellos.

Una sesión –titulada Oportunidades de innovación en el diseño de moda y calzado infantil desde la ergonomía, el confort y la facilidad de uso- comenzará a las 10 de la mañana y estará dirigida a los diseñadores de moda infantil y calzado, la siguiente estará destinada a los diseñadores de puericultura.

Durante la jornada también se presentará e-Child, un proyecto europeo del programa Leonardo que pretende crear un curso de especialización en temas de ergonomía y facilidad de uso para diseñadores de producto infantil.(en la foto, un modelo de Elisa Menuts, en la pasarela de FIMI)

www.fimi.es
www.design4children.eu