23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Desigual presenta su nueva colección creada con inteligencia artificial


14/03/2024

Desigual sigue apostando por sus colecciones On Demand, creadas con inteligencia artificial (IA), y presenta su cuarta línea bajo demanda, de aire primaveral.

La primera de las colecciones On Demand de Desigual llegó hace menos de un año, en verano de 2023. En este poco tiempo, la firma ya ha lanzado dos líneas más de este estilo y ahora presenta su cuarta serie. Se trata de prendas y accesorios creadas con inteligencia artificial y cuyo proceso de fabricación se activa con la compra.

La marca catalana, de estilo inconfundible, apuesta con fuerza por estas nuevas tecnologías y la IA, tal y como presentó en su último fashion lab, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona. Esta cuarta colección consolida la innovación de la marca. El equipo humano ha utilizado herramientas de inteligencia artificial para generar las imágenes que dan pie a los productos finales.

En esta ocasión, la firma presenta vestidos y accesorios de aire primaveral, en tonos crudos y marfil. Muestran fondos sobrios que dejan paso al verdadero protagonista: las flores. Cuellos perkins, escotes en V, mangas descubiertas, también monos de cuerpo entero… Complementan la colección accesorios como cinturones de piel, un foulard de seda multiusos y un bolso de mano satinado repleto de pétalos.

Este tipo de colecciones representan para Desigual el hecho de ir un paso más allá. La empresa está comprometida con la toma de decisiones responsables. Lo demuestra en sus colecciones, utilizando materiales y procesos sostenibles. Este proyecto de colecciones On Demand, concretamente, supone un reto interesante. Testan así un proceso de desarrollo de producto innovador, utilizando última tecnología y que concluye con un stock mínimo de cada referencia.

Thomas Meyer, fundador de Desigual, ha explicado que «esta colección bajo demanda combina nuestros casi 40 años de historia con la continua innovación transversal que impulsamos. Testamos estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición del cliente. Esto nos permite experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores e involucrarlos en el proceso de creación«.

Desigual no es la única marca que apuesta por el uso de inteligencia artificial en sus procesos de desarrollo y creaciones. Cada vez son más las firmas de moda que optan por incorporar la IA y otras tecnologías innovadoras para diseñar sus prendas.

Para más información: https://www.desigual.com/es_ES/

Pinker Moda

14.03.2024