20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Desigual y Esteban Cortázar lanzan su primera colección juntos


La colección de Cortázar para Desigual es un homenaje a los sueños de verano, al niño que llevamos dentro, al orgullo de ser latino, al savoir-faire parisino y a los atardeceres de Miami.

|04.06.2021| Esteban Cortázar nació en Bogotá el año 1984 y creció entre los cuadros de su padre, el artista Valentino Cortázar; con la brisa del mar, palmeras bailando con gaviotas y el revuelo de la gente llegando a la playa.

Años más tarde, desde su ventana en el Hotel Avalon de South Beach (Miami) podía ver cómo supermodelos de los noventa, increíbles drag-queens o excéntricos retirados compartían momentos históricos. Todos ellos se mezclaban con la cultura latina, el boom de la moda noventera y los días eternos del verano en Florida.

Esteban presume de ser el diseñador más joven que ha desfilado en la NYFW (con 17 años); ha sido director creativo de las colecciones femeninas de Emanuel Ungaro; y embajador del endless summer.

¿Hace tiempo que no bailas?

De esta pasión por la diversidad, el color, la alegría y el arte nace una vinculación entre Esteban y Desigual que da lugar a una colaboración única. Inspirada en la infancia de Esteban la colección hace referencia al melting pot que era South Beach en los 90s.

Desde la impresionante actriz Daniela Santiago, una de las protagonistas indiscutibles de la serie de éxito ‘Veneno’; la cantante de origen dominicano criada en Italia y ganadora de uno de los programas de TV con más audiencia del país, Yendry; el célebre modelo y empresario barcelonés, Biel Juste; el icono de la moda colorista y diseñadora haitiana basada en Colonia, Michelle Elie; o la famosa modelo italiana Chiara Scelsi; el supermodelo brasileño, Jhona Burjak; hasta la artista drag queen, Alaska Nebraska.

En definitiva, una historia que representa diversidad y diversión, vemos como el universo Esteban se funde con los valores de marca de Desigual y se presenta la colección que define el verano.

Versátil, unisex y sostenible

Prendas de patrones fáciles para que todos los cuerpos se sientan cómodos dentro. Prendas cuyo diseño está en el color y la estampación. Además, se comprometen social y medioambientalmente con tejidos ecofriendly como el Lenzing ecovero, Naia, BCI cotton, Tencel, Lyocell o algodón orgánico.

Para más información: https://www.desigual.com/es_ES/esteban-cortazar/