Devan Chemicals lanza una nueva línea de acabados antimicrobianos
Devan, proveedor belga de acabados, ha ampliado su línea BI-OME con nuevas referencias que añaden diferentes funcionalidades
10.01.2018.- Devan Chemicals, multinacional belga dedicada a la tecnología de los acabados textiles, ha lanzado recientemente una nueva línea de acabados textiles basada en su conocida marca BI-OME, una solución antimicrobiana que ahora puede combinarse con diversas funcionalidades adicionales. Con ello, los fabricantes textiles y confeccionistas pueden elegir entre una amplia gama de funcionalidades, en diferentes combinaciones, de acuerdo con sus necesidades, para artículos de confección, textilhogar, automoción, textiles técnicos, etc. Actualmente cuenta con filiales en Portugal, Gran Bretaña y Estados Unidos.
La experiencia de Devan con la tecnología antimicrobiana nació hace ya más de 25 años, cuando creó la gama de productos BI-OME. Gracias a su apoyo a la industria textil, al control de calidad de los productos finales y a la excelencia del producto –que no migra ni precisa el uso de plata-, ha sido ya utilizada por muchos clientes en todo el mundo.
Nuevas especialidades BI-OME
BI-OME Quick Dry, por ejemplo, combina las propiedades antimicrobianas de BI-OME, para el control del olor, con la gesti´n de la humedad para asegurar la gestión de la humedad corporal, una evaporación más rápida y un mayor confort de uso.
BI-OME Stretch, por su parte, combina la solución antimicrobiana con la recuperación de la forma para asegurar una mejor caída de las prendas.
BI-OME AV es todavía más revolucionario porque a la función antimicrobiana le añade una actividad antiviral.
Por supuesto, BI-OME, en su formulación antimicrobiana tradicional sigue estando disponble en el mercado para los usuarios que no necesiten más funcionalidades.
Todas las soluciones BI-OME cumplen con los requisitos de la EPA (Environmental Protection Agency, de Estados Unidos) y de las BPR (Biocidal Products Regulations, de la Unión Europea). Además, están acreditados por Öko-Tex y Bluesign.
+ Info: www.devan.com