×

Devan y HUUB hacen pública su colaboración


Devan Chemicals, compañía de innovación textil, y la marca de triatlón y alto rendimiento HUUB anunciarán su asociación en la próxima edición de Performance Days en Múnich.

|13.05.2019| Las dos empresas han estado trabajando en un proyecto conjunto en torno a Moov&Cool, la tecnología cool confort de Devan. Hacer triatlones en ambientes calurosos y húmedos puede afectar negativamente al desempeño del atleta. La tecnología de Devan y HUUB ha llegado para eliminar la desagradable sensación que producen el calor y el sudor.

En las competiciones celebradas en entornos muy cálidos -como la Ironman Hawaii o las carreras en Asia- la optimización de la tolerancia al calor es fundamental para el rendimiento del atleta. Muchos deportistas son conscientes de la importancia de aclimatarse al entorno antes de la competición, pero no todos prestan la atención necesaria a la indumentaria. La tecnología del tejido es clave a la hora de mantener una temperatura corporal adecuada.

rendimiento deportivo, textil técnico, triatlón, Moov&Cool, Devan Chemicals, HUUB , Performance Days

Enfriamiento por evaporación

Esta es la razón por la que HUUB se ha asociado con Devan, que ha desarrollado una formulación multideportiva única con la tecnología Moov&Cool. Esta solución ayuda a maximizar el efecto de enfriamiento mediante la evaporación del sudor que se genera durante el ejercicio. Moov&Cool goza de una capacidad de absorción continua que ayuda en el proceso de extracción del calor. Esta capacidad de absorción de calor también sigue funcionando en ambientes húmedos, lo que hace que Moov&Cool sea ideal para el triatlón.

HUUB llevó a cabo un estudio independiente para probar el impacto de la formulación en las respuestas de los triatletas en condiciones cálidas (25°C). La prueba se hizo comparando un traje estándar de Huub Anemoi y uno de Anemoi recubierto. HUUB  trabajó en colaboración con el Dr. Steve Faulkner, Jefe de Ingeniería Deportiva de la Universidad de Nottingham Trent.

Resultados prometedores

HUUB asegura haber conseguido resultados interesantes que le permitirán seguir mejorando el rendimiento del atleta. Como afirma Devan, el estudio mostró un impacto positivo en la temperatura corporal y en la frecuencia cardíaca de los deportistas.

Los atletas afirmaron sentirse menos aclarados y más cómodos durante el ejercicio mientras usaban un traje recubierto. Además, aseguran que experimentaron una reducción en la tensión fisiológica general durante los 60 minutos que duró el ejercicio.

«No esperaba ver tales beneficios en las percepciones y funciones fisiológicas de los atletas», reconoció el Dr. Faulkner. «Hay muchos recubrimientos que afirman mejoras en el rendimiento que a menudo no se corroboran. Esto hizo que fuera un poco escéptico al principio. Sin embargo, los datos que hemos recopilado demuestran que existe un beneficio real y medible cuando les atletas llevan un traje con tecnología Moov&Cool”.

A por un rendimiento superior

HUUB llevará a cabo más investigaciones con el Dr. Faulkner y Devan para tener más información sobre cómo este tratamiento con polímeros puede afectar el rendimiento deportivo. Observarán algunos de los mecanismos fisiológicos subyacentes que podrían verse afectados, como las alteraciones en el flujo sanguíneo, el almacenamiento de calor en el cuerpo y la eficacia de la sudoración de los atletas.

|Más Info en devan.net y huubdesign.es|