×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Devan presenta SceNTL, una gama de fragancias bio-based para textiles


La gama SceNTL, de Devan, con un 85% de componentes bio-based, puede usarse por ahora con prendas que exijan pocos lavados

25.03.2021.- Devan presenta SceNTL, una nueva gama de fragancias, con componentes trazables bio-based, pensadas para su uso en textiles. Un laboratorio independiente ha confirmado que cuenta con más de un 85% de componentes bio-based.

Por ahora, esta gama incluye fragancias de lavanda natural, mentol, menta salvaje y una mezcla de limón. En el futuro añadirá otras nuevas.

SceNTL es una gama de fragancias encapsuladas que pueden integrarse en el tejido para desprenderse con el tiempo. Aunque cada una tiene un efecto propio, en general todas ellas promueven la relajación y el sentimiento de bienestar.

Efectos neurológicos positivos

Las fragancias sintéticas se producen con ingrediente man-made. Los aromas y los aceites aturales, en cambio, se crean con componentes vegetales naturales. Esto explica que cada partida de SceNTL pueda tener un aroma ligeramente diferente de las otras. Dado que las condiciones naturales cambian fácilmente, cada cosecha puede ser un poco diferente de las otras.

Aunque la aromaterapia todavía ha sido poco estudiada, algunos trabajos recientes han demostrado que los aceites esenciales pueden tener efectos neurológicos. El linalool, un componente de la lavanda y del palisandro, por ejemplo, facilita el sueño. El limonene, un componente que se encuentra en la piel de los cítricos, estimula el ánimo.

Por el momento, la gama SceNTL es adecuada para artículos que necesiten pocos lavados, como fundas de colchones y de almohadones, tapicerías, cortinas, alfombras, etc. También puede usarse para enmascarar el olor natural de productos que tengan un acusado olor artificial generado por su proceso productivo. Devan está estudiando también otras aplicaciones.

Dentro de sus numerosas novedades químicas al servicio del textil, el año pasado -iniciada ya la pandemia del Covid-19- Devan ofreció soluciones antivirales para tejidos.

+ Info: https://devan.net/