Día Mágico + FIMI crece en su edición de mayo 2023
Día Mágico + FIMI ha registrado un 13% más de profesionales nacionales (82%) e internacionales (18%) en su reciente edición, celebrada del 12 al 14 de mayo en Feria Valencia.
Día Mágico + FIMI cierra las puertas de su edición más especial, que ha unido moda infantil y de comunión y ceremonia en un mismo espacio. Así lo ha anunciado el comité organizador del certamen tras una reunión de balance.
“El volumen de negocio ha sido muy satisfactorio. Han hecho muchas ventas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, han abierto nuevos mercados”, ha asegurado Alicia Gimeno, directora del salón. Concretamente, la feria ha crecido más de un 13% en visitantes, el 18% de los cuales procedentes del extranjero, y ha ampliado la superficie de exposición hasta casi 10.000 metros cuadrados.
Compradores nacionales e internacionales
Compradores extranjeros de más de 20 países han visitado Feria Valencia en busca de colecciones de comunión, ceremonia y moda primavera/verano para la temporada 2024. Irlanda, Bélgica, Polonia, Portugal o Latinoamérica son los destinos de procedencia que más han invertido durante esta Día Mágico + FIMI. Y es que, en palabras de Gimeno: “somos la única feria del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia y eso nos convierte en un puente de unión entre el fabricante y el mundo. Una plataforma para abrir mercado”.
El comprador nacional se ha consolidado como uno de los protagonistas de la feria de moda infantil más importante de España. Esto pone de relieve el interés y la pasión que existe en el país por la moda infantil y de comunión y ceremonia. “Cada año atraemos a nuevos compradores de calidad, que buscan en nuestra feria el lugar en el que inspirarse y abastecerse para diferenciarse de car a la próxima temporada”, ha señalado Alicia Gimeno.
La oferta de 110 marcas
Un total de 110 marcas han trabajado sin descanso durante tres días, presentando colecciones diversas que han abarcado desde los estilos más clásicos, hasta los más románticos o rompedores. En pocas palabras, Día Mágico + FIMI ha sido testigo de que la moda se va adaptando a los cambios sociales. Como ejemplo destacan los trajes de marinero para ellas, los conjuntos de dos piezas para estar más cómodas, las propuestas sport y colores unisex como el rosa y el malva.
Compradores de grandes almacenes,cadenas de tiendas, key players boutiques físicas y online, inversores de franquicia, distribuidores y marketplaces han felicitado al equipo de Día Mágico + FIMI por haber organizado una feria que ha doblado el espacio expositivo respecto a la pasada edición. Casi 10.000 metros cuadrados de moda, que también ha incorporado un pequeño avance de la temporada primavera/verano.
Comuniones del siglo XXI
Tomar la comunión en chándal, trajes de marinero unisex de color rosa, colecciones agender, vestidos morados que reivindican el empoderamiento femenino o una propuesta inspirada en la serie ‘Emily en París’ son algunas de las tendencias que se han podido ver en Día Mágico + FIMI.
Diseñadores de renombre como Hortensia Maeso, Amaya Fashion For Kids, Querida Philippa, Mon Air, Beatriz Montero, Javilar, Marla, Crisby’s o Carmy han recibido en Feria Valencia a los compradores nacionales e internacionales. También se han mostrado las colecciones de primavera/verano con marcas muy potentes como Canada House o Calzados Victoria y un gran escaparate en calzado, con más de 10 marcas dedicadas a los pies de los más pequeños. También los complementos han sido protagonistas con tendencias que destacan por mezclar materiales (flor y metal, tela y planta…) y que son clave para tener el outfit perfecto.
“Hemos arrancado con el cartel de completo y hemos podido ver los stands llenos de profesionales cerrando pedidos de cara a la próxima temporada”, ha asegurado Alicia Gimeno. Alrededor del 75% del volumen de negocio anual se hace en feria.
Paseo Mágico
Un total de nueve marcas han desfilado en Paseo Mágico, la única pasarela del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia. La colección transformadora Amaya Couture, inspirada en ‘Emily en París’, que presenta monos y conjuntos para niñas modernas, además de los clásicos vestidos. Un traje de marinero agender de color rosa, firma de Beatriz Montero o una propuesta años 50 con mucho ritmo de Crisby’s.
Las marcas usan la pasarela como lanzamiento de sus diseños y como punto estratégico de negocio. Quieren inspirar y ser líderes en moda. Es la razón por la que Javilar ha elegido el morado como reivindicación a la igualdad o la elección de Mon Air por una colección romántica inspirada en las islas griegas. Todas las firmas tienen historia.
No obstante, la pasarela de Día Mágico by FIMI ha recogido también las propuestas más clásicas. Marla, La Infantita, Lilus o Mimilú, han desfilado con trajes y modelos que evocan las celebraciones de siempre, algunas más románticas, otras más clásicas, pero todas con un diseño y patronaje espectacular.
Para más información: https://www.fimi.es/dia-magico-by-fimi/ – https://www.fimi.es/
16.05.2023