El Centro Comercial Diagonal Mar busca comprador
El centro comercial Diagonal Mar, que cuenta con 88.000 metros cuadrados y más de 200 comercios que emplean a unas 3.000 personas, está en venta.
18.05.2016.- La firma de inversión estadounidense Northwood acaba de poner a la venta el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, por un valor estimado entre los 300 y los 500 millones de euros, han publicado recientemente sendos medios de comunicación económica.
Northwood adquirió el centro comercial en noviembre de 2013 al banco malo irlandés (Nama) por 160 millones de euros de tal forma que, en caso de que consiguiera la venta, podría conseguir con su venta una plusvalía del 50%. La operación se ha encargado a CBRE, que está moviendo un libro de venta entre grandes inversores.
Situado en el distrito 22@, Diagonal Mar es el mayor centro comercial de Cataluña, con una superficie total de 87.500 metros cuadrados. No obstante, el centro comercial no está a la venta al completo, aunque sí la mayor parte: 60.400 metros cuadrados y 4.800 plazas de aparcamiento distribuidas en cinco plantas subterráneas. Los restantes 27.100 metros son propiedad del grupo de distribución Alcampo.
El diario El Confidencial apunta como los compradores más probables el grupo holandés Unibail Rodamco, que ya ha adquirido otros centros comerciales de la capital catalana, como La Maquinista o Glòries. “Otro posible comprador es el fondo TIAA Henderson Real Estate, uno de los mayores inversores en centros comerciales en España con una cartera valorada en casi 1.300 millones de euros”– apuntan desde el diario.
Inaugurado en noviembre de 2001, el centro fue diseñado por Jean-Louis Solal y por el arquitecto Robert A.M. Stern. Diagonal Mar está ubicado en un emplazamiento prime, aproximadamente a cinco kilómetros al noreste del centro de la ciudad, en el distrito 22@.
Este centro comercial Diagonal Mar cerró el pasado año con 16,7 millones de visitas, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al año anterior, y aumentó en un 9% sus cifras de venta en este periodo. El centro propiedad de Northwood ofrece empleo a más de 3.000 personas y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio, una bolera y otros servicios. Entre los actuales inquilinos del centro comercial figuran Primark, Zara y H&M, entre otros. Además, a lo largo del pasado año abrieron tiendas en este espacio comercial marcas como Revlon o Napapijri.
+ información: Diagonal Mar