1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Dickies rinde homenaje a la cultura chicana en su nueva colección


Dickies se ha asociado para ello con el fotógrafo Estevan Oriol, de origen mexicano, que ha fotografiado el mundo chicano desde hace 25 años 

23.08.2022.- La marca estadounidense Dickies ha presentado una colección de 12 modelos que combina detalles clásicos con el estilo urbano característico del fotógrafo Estevan Oriol. Ya está disponible para la venta en la página web de la marca, con precios que oscilan entre los 80 y los 150 dólares. 

Entre las prendas de la colección hay unos vaqueros con una foto de Oriol serigrafiada en la parte delantera. También hay un mono índigo con el lema Laugh Now Cry Never serigrafiado en la parte trasera. 

Otras prendas de la colección de 12 piezas son los pantalones de trabajo y las camisas de trabajo Dickes’ Original 874 Twill, las camisetas, las camisetas de manga larga y las sudaderas con capucha. Una chaqueta Eisenhower sin forro representa a El Triste de Oriol, una marioneta que simboliza al payaso, un icono de la cultura callejera mexicano-americana. 

Dickies siempre ha sido un producto básico de confianza para los trabajadores y las comunidades artísticas que tradicionalmente han sido ignoradas por el mundo de la moda, ha comentado Oriol. Diseñar esta colección ha sido un trabajo de amor porque estamos reconociendo el impacto cultural de los outsiders, los makers y toda la gente que sabe lo que significa vivir con dificultades, por debajo de los demás

La colaboración con Oriol es un ejemplo de cómo Dickies rinde homenaje a las culturas que ayudaron a poner la marca en el mapa de Estados Unidos durante el siglo pasado. Dickies presentó recientemente una docuserie con Vice Media Group llamada Made to Last, que examina la historia y el significado de la valentía, la cultura y la identidad americanas.

Dickies, Estevan Oriol
Estevan Oriol, colaborador de Dickies en esta nueva colección

Diesel corteja a los jóvenes 

El documental forma parte de una campaña que se inició con el lanzamiento de The 100th Collection. Es una gama de artículos tradicionales que incluye monos de mezclilla con un delantal, chaquetas y pantalones vaqueros de mezclilla 100% de algodón. 

En noviembre, Dickies lanzará un catálogo que dará acceso a los consumidores a una selección de sus productos más emblemáticos, reelaborados recientemente por sus creativos. La marca también lanzará un libro que combina imágenes de archivo con ilustraciones pintadas a mano por el artista Lucas Beaufort. 

Después de trabajar con los nombres más importantes del hip-hop, ahora nos sentimos atraídos por el entusiasmo de Estevan y su amor por Los Ángeles. Le ayudó a forjar un camino propio sin dejar de ser fiel a sus raíces, ha dicho Sarah Crocket, directora de marketing de Dickies. Con esta colección inmortalizamos los lazos de Estevan con el mundo chicano y los momentos que ha capturado en Los Ángeles durante 25 años. 

En apoyo a la asociación con Oriol, la marca ha presentado contenido inédito de artistas con piezas icónicas de Dickies a través de su sitio web y su huella en las redes sociales. 

+ Info: https://www.dickieslife.com/es_es/