2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Diesel: prendas y accesorios otoñales para mascotas


Diesel ha lanzado su segunda colección con ocho prendas y accesorios para mascotas justo a tiempo para las fiestas navideñas

29.11.2021.- Inspirada directamente en sus colecciones de ropa femenina y masculina para el presente otoño, la colección de Diesel incluye por primera vez artículos especiales para cachorros y razas pequeñas.

Diesel
Dos chihuhuas vistiendo las prendas de Diesel para otoño

Entre ellos destacan una chaqueta vaquera acolchada con ribetes y mangas en contraste, una sudadera con capucha de camuflaje de peluche con un dobladillo ajustable con cordón, una bomber de nylon de inspiración vintage y una sudadera con capucha gris con logotipo.

Los accesorios incluyen un collar, una correa y un arnés, todos ellos fabricados en denim y piel sintética, con remaches metálicos y herrajes que imitan el aspecto de los clásicos vaqueros de cinco bolsillos. También tiene un transportín para perros de nylon, denim y piel sintética, y con asas y correas desmontables.

Los artículos de la colección, que ya está disponible en Diesel.com y en tiendas de todo el mundo, cuestan entre 40 y 200 euros.

Las mascotas, un mercado prometedor para la moda

Las adopciones de mascotas se dispararon en todo el mundo durante la pandemia. Los consumidores también acogieron a bastantes mascotas, ayudando a vaciar sus refugios en varios países.

Según la Asociación Americana de Productos para Mascotas, en 2020 los norteamericanos gastaron 103.600 millones de dólares en artículos para sus mascotas, 6.500 más que el año anterior. Espera que el gasto aumente a medida que la tenencia de mascotas siga creciendo. La misma asociación estima que este año, también en Estados Unidos, los consumidores gastarán 109.600 millones de dólares en sus mascotas.

Las marcas de moda están aprovechando el entusiasmo de los consumidores por sus mascotas ofreciéndoles todo tipo de prendas y accesorios.

Diesel había presentado su primera colección para perros en marzo de este mismo año, con chaquetas y jerséis de temática punk con gráficos de llamas.

La moda y los accesorios para mascotas también formaron parte de la colaboración de Levi’s con Target. Zara, por su parte, ha aumentado su surtido de chaquetas acolchadas y chubasqueros para perros. La cadena británica Rivet Island, por último, presentó recientemente RI Dogs, una línea de chaquetas de lana y abrigos acolchados para cachorros.

+ Info: https://es.diesel.com/es/