22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

STOREVER

Diesel monta un programa de recompra de prendas usadas


Renzo Rosso, fundador y alma de Diesel, lo ha anunciado con un post en Instagram, donde compara un jean con un artículo de joyería

02.09.2021.- La italiana Diesel se apunta también a la lista de marcas de moda que organizan programas de recompra de sus prendas usadas para su posterior reventa.

Renzo Rosso, su fundador y director general, lo anunció justo antes del verano con un post en Instagram (@renzorosso). La marca ha utilizado para ello un video de Diesel. Bajo el lema Compro Denim, muestra a Alessandro Orlando –jugador italiano de fútbol- pesando un jean en una balanza de joyería mientras estudia atentamente los dobladillos de la prenda con un microscopio.

Al mismo tiempo aparece esta frase: ¡Usted puede pensar que esto es una cosa vieja! ¡Nosotros le decimos que es oro! ¿Estos son los jeans para los que estuvo ahorrando durante todo el verano cuando solo tenía 16 años pero que ahora ya no le caben? Tráigalos a la tienda más cercana de Diesel en Italia y tendrá una sorpresa muy agradable. Para otoño le reservamos otra mayor.

El programa está actualmente en pruebas en el mercado italiano. Si todo va bien, antes de fin de año lo implementará en otros países.

Diesel
Renzo Rosso, fundador de Diesel

La segunda mano está de moda

Actualmente, existen ya bastantes marcas que están poniendo en marcha programas similares con motivaciones diferentes: ganar en circularidad, aumentar la facturación y, quizá sobre todo, captar cuota de mercado entre las capas más jóvenes de la sociedad.

Un ejemplo de ello es la norteamericana Madewell, que se ha asociado con la plataforma online ThredUp para recoger y clasificar sus prendas usadas. Levi’s, por su parte, creó en octubre de 2020 Levi’s SecondHand, que permite entregar prendas ya usadas, cuyo propietario recibe un bono para adquirir otras nuevas prendas. También permite comprar prendas de segunda mano en la web de la marca.

En junio de este año, Etsy compró por 1,6 billones de dólares Depop, considerada la plataforma de compraventa de segunda mano de la Generación Z. Le puede servir para entrar en nuevos segmentos del mercado.

En el caso de Diesel, su actividad en segunda mano puede complementar su estrategia de sostenibilidad, que permitiría vender para las temporadas actuales restos de stocks provocados por la pandemia. Además, Glenn Martens, su actual director creativo, anunció recientemente el lanzamiento de la Diesel Library, una línea de denim que no estará asociada a ninguna temporada concreta. Al menos la mitad de sus modelos podrán disfrutar una estancia permanente en las tiendas de Diesel.

Un reciente estudio de ThredUp, realizado por analistas de GlobalData, acredita que el 32% de los encuestados considera que una marca mejora su reputación si vende tanto artículos nuevos como ya usados.

+ Info: https://es.diesel.com/

Pinker Moda