2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Digitalización, clave para que las pymes superen la crisis actual


Open-Ideas ha sido la primera pyme en certificarse como empresa colaboradora del programa Acelera Pyme ofreciendo asesoramiento SEO gratuito.

|10.04.2020| Open-Ideas, agencia de marketing y transformación digital, está especializada en ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización e internacionalización. Desde hace más de 10 años ha ayudado a más de 300 compañías a mejorar su presencia en internet y a usar las nuevas tecnologías para mejorar su eficiencia y su éxito comercial.

En la digitalización está la clave

“La digitalización es una de las herramientas que pueden ayudar a las pymes a superar esta situación. Así pues, hemos decidido poner nuestro conocimiento y recursos para que nadie se quede fuera de ese proceso”, declara Leonard Pera, director general de Open-Ideas. “Es un orgullo para nosotros unirnos a grandes empresas como Microsoft, Google, Telefónica o Barrabés y aportar en la medida de nuestras posibilidades”, añade Pera.

La empresa está ofreciendo una auditoría SEO con recomendaciones de mejora para que los propios autónomos y pymes puedan mejorar su web aprovechando este periodo de confinamiento.

Manual para Digitalizar una Pyme

Otra de las medidas que Open-Ideas ha presentado es ofrece el libro ‘Manual para Digitalizar una Pyme’ de forma gratuita. “El objetivo del libro es divulgativo, que sea un manual práctico para que cada empresario pueda saber qué pasos debe dar”.

Plan Acelera Pyme

El Plan Acelera Pyme, liderado por Red.es, aglutina una serie de medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes en España desde el asesoramiento y la formación. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad Red.es, pone en marcha un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a cualquier pyme en el corto y medio plazo.

La trayectoria de Open-Ideas

Open-Ideas ha sido colaboradora de los programas de Red.es Mentoring de Comercio Electrónico, Asesores Digitales y de las Oficinas de Transformación Digital. Además, ha realizado más de 100 proyectos de digitalización de pymes enmarcados en los proyectos de las Cámaras de Comercio y el ICEX. Así como proyectos de desarrollo de competencias digitales con CEEIs y de Escuelas de Negocios como la Escuela de Finanzas de Coruña, ESERP, CESMA o el Instituto Aragonés para la Formación.

Más información en: https://www.open-ideas.es/

Pinker Moda