×

Digitalizar los procesos internos y mejorar la experiencia del cliente


La digitalización integral de las empresas del sector textil/moda requiere una solución ERP moderna que agrupe todas las funcionalidades. Jaume Balcells, CEO de Practics Business Solutions habla sobre de ello:

|12.11.2019| Las empresas españolas del sector moda se encuentran ante el reto de digitalizar sus procesos internos y de adoptar soluciones innovadoras que permitan mejorar la experiencia de cliente. Esta doble vertiente requiere integrar los procesos internos y de comunicación B2B con los de retail y customer experience.

La digitalización completa requiere una solución ERP moderna que agrupe todas las funcionalidades: gestión de producto  (PLM), proveedores (SRM) y clientes (CRM), administración financiera, inteligencia de negocio (BI), automatización de procesos, retail, omnicanalidad, eCommerce, fidelización, etc. Dicha solución debe ser intuitiva, segura, unificada, omnicanal y funcionar en tiempo real.

Pstyle, Pstyle By Practics, digitalizar, digitalización, textil/moda,

Soluciones integrales

El Internet de las cosas facilita la interacción entre el mundo físico y el online, los sistemas de Inteligencia Artificial proponen acciones en base a la información disponible, la Business Intelligence favorece la toma de decisiones y el análisis del Big Data permite prever las tendencias del mercado. A pesar de este gran potencial tecnológico, es un error creer que añadir nuevas piezas inconexas a los sistemas ya existentes garantizará mayor velocidad, flexibilidad, fiabilidad y seguridad. En lugar de poner parches sin ton ni son, la estrategia más acertada es innovar en el core de un negocio implantando tecnologías con las funcionalidades adecuadas en los propios procesos. Así pues, no se trata de incorporar varios sistemas de BI, IA o Big Data independientes, sino de que todos los procesos de la cadena de valor interaccionen directamente con dichos sistemas. Una correcta digitalización permite anticipar el comportamiento del cliente, prever tendencias y hacer modificaciones en tiempo real para adaptar la oferta a la demanda. Además, estas tecnologías permiten conocer detalladamente el inventario completo para facilitar la comunicación con la fábrica o los proveedores.

Los próximos desarrollos de Practics

Desde Practics hace más de seis años que ofrecemos soluciones SaaS en la nube, gracias a que nuestra propuesta sólo incluye sistemas nativos web. Nuestras soluciones seguirán mejorando en funcionalidades que permitan tomar decisiones fundamentadas en Big Data desde cualquier área de la empresa.

Además, trabajaremos en la precisión de las previsiones a través de exhaustivos análisis de datos y algoritmos optimizados. Esto permitirá prever la demanda y los cambios en las tendencias del mercado; trabajar con seguridad a la hora de generar nuevos productos; reabastecer las existencias y crear automáticamente pedidos de compra. Finalmente, perfeccionaremos la segmentación de mercado, la personalización, venta cruzada, nuevos productos y estrategias de fidelización. En definitiva, seguiremos trabajando para ofrecer experiencias de compra únicas y mejorar los procesos de venta y pago y la comunicación en tiempo real.

Para más información: www.practicsbs.com

Lea el especial Software en PINKER MODA 366