Dior New Looks es el nuevo libro editado por la Maison Dior. En él,Jérôme Gautier celebra las perspectivas en las que se ha inspirado la casa desde 1947.

23.02.2016.- Desde la fundación de la Maison, sus creaciones se han retratado de manera sublime mediante la visión de los mejores fotógrafos del mundo. En 1947, el mismo año en el que nació el New Look, Christian Dior posaba para Irving Penn en un escenario sobrio, sorprendentemente moderno. 1947 fue también el año en el que el joven Richard Avedon viajó a París por primera vez e inmortalizó las creaciones de la Maison con un enfoque completamente fresco. A través de sus lentes y las de muchos otros, un nuevo tipo de fotografía se cruzó con una nueva silueta diseñada por Christian Dior.

Dior new look, libro, editorial, fotografía, moda, Dior, fashion,
1952 . Woman modeling black velvet visor with rhinestone pin and satin scarf, both by Dior. © Condé Nast Archive/Corbis

Dior new look, libro, editorial, fotografía, moda, Dior, fashionDior new look, libro, editorial, fotografía, moda, Dior, fashion,

Es esta doble perspectiva, estos dos «new looks» y su posteridad, los que son explorados en el libro Dior New Looks por Jérôme Gautier, un periodista especializado en fotografía de moda. A través de estas páginas, las imágenes por los grandes fotógrafos relatan la historia de su arte al igual que la de la Maison. El lector recorre los salones del 30 de la Avenue Montaigne con Richard Avedon, Helmut Newton o Willy Vanderperre, después visita los ateliers de costura con Patrick Demarchelier, y al hacer esto sigue la evolución de las siluetas de Dior y del arte de posar, a través de imágenes icónicas por Irving Penn, Norman Parkinson y William Klein hasta imágenes contemporáneas de Mario Testino, Marrio Sorrenti, Inez & Vinoodh y David Sims.

Dior new look, libro, editorial, fotografía, moda, Dior, fashion,

Mientras que cada fotógrafo captura las creaciones de Christian Dior y sus sucesores (Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons), también conocemos a las musas de la casa, desde Mitzah Bricard, fotografiada por Cecil Beaton, hasta Marion Cotillard por Jean-Baptiste Mondino o Tim Walker. Mediante estas imágenes, ya sean icónicas o inusuales, es posible entrever los especiales lazos que unen la silueta revolucionaria de Dior con la ingeniosa visión de los grandes fotógrafos de ayer y hoy.

+ información: www.dior.com