El director creativo de Pertegaz habla sobre el futuro del textil y la moda


Jorge Vázquez, diseñador de moda y director creativo de Pertegaz: “los precios de la industria textil deberán bajar para aumentar el consumo, muy afectado por la pandemia”

|08.06.2020| IMF Institución Académica organizó el pasado día 27 de mayo un encuentro digital con Jorge Vázquez, diseñador de moda y director creativo de Pertegaz. En el marco del evento, Vázquez habló sobre el sector textil y el futuro más inmediato de la moda; un sector que sin duda se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Coronavirus.

Jorge Vázquez, diseñador de moda y director creativo de Pertegaz

El impacto del Covid-19 en el sector textil

Durante el webinar, el gallego compartió, junto a Antonio Pernas, Director del MBA de Moda de IMF Institución Académica, su experiencia y opinión sobre las consecuencias del Covid-19 en el sector textil y, sobre todo, la falta de consumo como principal temor para ambos expertos.

Ambos coincidieron en que el sector, sobre todo las multinacionales, están bajando los precios con el fin de aumentar el consumo y acabar con el stock. “En la próxima colección de JV by Jorge Vázquez y Pertegaz hemos querido bajar los precios para adaptarnos a la situación, pero sin perder la esencia”. Explicó el director creativo de la firma.

Los grandes almacenes se verán beneficiados por la reapertura de sus espacios comerciales. Cuentan con la ventaja de tener grandes espacios de almacenaje, llenos de ropa que la gente no ha visto ni se ha probado y, todo ese stock va a salir a la venta con descuentos más importantes que de costumbre.

Ausencia de turismo en España

La ausencia de turismo en España es otro de los factores que hace temblar los cimientos de muchas firmas que tienen como público objetivo a turistas. “Lamentablemente el sector va a quedar muy tocado, porque la temporada, de entrada, ya está perdida. Vamos a retirar producto y lo iremos adelantando en avance de producción del año que viene, a la par que se reducirá el volumen de producción por miedo. Tememos un nuevo rebrote o que la actitud de consumo no sea la adecuada. La costura está, en estos momentos, bloqueada debido a la cancelación de los eventos, pero con la esperanza de que el año que viene todos estos actos se vean duplicados”, añadió Jorge Vázquez.

Eventos híbridos y digitales

Las nuevas tecnologías también quieren entrar en este terreno de juego. Ante la imposibilidad de celebrar este año cualquier pasarela, desde JV by Jorge Vázquez ven como alternativa llevar a cabo un desfile virtual. En palabras del diseñador: “Es una forma de presentar la nueva colección  a los clientes mucho más impersonal y no se puede proyectar de esta forma la magia que se transmite en un desfile”.

Responsabilidad social y medioambiental

Vázquez también quiso transmitir concienciación en el consumo textil. “Hay que comprar prendas de una calidad y un material adecuado y, evitar así las compras compulsivas promovidas por la necesidad que crea la sociedad, el sector textil ocupa el segundo puesto como industria más contaminante del planeta”, sentenció el diseñador.

Para más información: https://www.imf-formacion.com/bienvenida

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad