Lee Wood ha reavivado los códigos de Dirk Bikkembergs a través de una mirada introspectiva al vocabulario de la casa, con el que escribe un nuevo capítulo y avanza. La primera colección del creativo se ha podido ver en Milano Fashion Week, que comenzó el pasado 13 de enero y se celebra hasta mañana, 17 de enero. 

Dirk Bikkembergs, Milano Fashion Week, moda masculina, meswear, otoño invierno 2017 2018, inspiración, pasarelaDirk Bikkembergs, Milano Fashion Week, moda masculina, meswear, otoño invierno 2017 2018, inspiración, pasarela16.01.2017.- Otoño Invierno 17/18. Milán abrió el pasado 13 de enero un nuevo capítulo de la moda masculina. La pasarela, centro de todas las miradas de creativos, profesionales y comerciantes de la moda masculina, contó en esta ocasión con un debut especial, el de Lee Wood para Dirk BikkembergsDebutando como director creativo, Lee Wood ha reavivado los códigos de la firma alemana, llevándolos hasta donde todo empezó, evitando la nostalgia y buscando la autenticidad. Los lemas de la firma son inconfundibles: verdad, masculinidad y seguridad. El hombre Dirk Bikkembers es, a la práctica, un hombre adulto y seguro de sí mismo que está cómodo tanto con la disciplina sartorial como con su lado más salvaje, casi tribal, o con una cierta fragilidad. 

Las siluetas son audaces, definidas por los cortes limpios de precisión militar que imprimen el sello Dirk Bikkembergs a los básicos del armario. Los paneles  acolchados sugieren protección en abrigos cortos y en parkas equipadas para la supervivencia. Los bolsillos exagerados se repiten como un signo identitario, tanto funcional como visual. La sastrería gana volumen y definición en chaquetas y pantalones mientras el punto se presenta grueso, con textura y agradable al tacto. El efecto inside-out interrumpe el rigor general con toques indisciplinados a los que se suman los flecos de pura lana y los estampados deconstruidos cargados de una atmósfera salvaje. El espíritu fuertemente masculino se subraya con referencias al workwear, texturas de camuflaje y rítmicas rayas. 

Los tejidos – lana de espiga y peinada, cashmere, nylon y algodón tratado con enzimas – son masculinos y reconfortantes, en una paleta de colores clásica formada por el camel, el negro, el blanco y el azul marino.Viajando a través de temporadas y extremos, el hombre Dirk Bikkembergs está listo para enfrentar cualquier situación con dignidad, presencia y naturalidad.

+ información: www.dirkbikkembergs.com