China

Loris Diran, creador de moda afincado en Nueva York y que anteriormente ha trabajado para grandes nombres de la moda internacional -como Versace, Chanel, etc.-, participaba por primera vez en World Boutique. Su colección –especialmente sus colores y estampados- estaba inspirada en un viaje que hizo por Asia central.Produce en su misma ciudad y también en Italia. Hong Kong es un lugar espléndido para el negocio de la moda, porque cuenta con tiendas fabulosas. Ahora quiere expandirse por Asia: “En esta feria espero encontrar socios, proveedores, fabricantes y clientes”. Estudió en Parsons y en el Instituto de Fine Arts de la Universidad de Nueva York: “aunque tienen alumnos muy seleccionados, muchos de ellos después no siguen en esta actividad porque el mercado es muy competitivo. Para mantenerse hay que ser muy duro y exigente, con uno mismo y con los demás. Hay que tomar constantemente decisiones empresariales que no siempre encajan en tus anhelos artísticos. Hay que diseñar y hacer negocio al mismo tiempo” – declara Diran.

China

Wang Yutao, graduado en la Facultad de Arte de la Universidad de Tianjin, amplió estudios en el Bunka Fashion Collage, de Tokio. En 2005 creó su propia marca –Beauty Berry-, con la que ha ganado ya varios premios. Su estilo se apoya en la tradición china interpretada con un aire contemporáneo pero respetando siempre sus tres grandes valores: simplicidad, naturaleza, paz.

Stella Fung, diseñadora de la marca Estée Ella Fashion, de Hong Kong, posee ya varias tiendas en las que vende su propia colección y otras colecciones seleccionadas. Sus creaciones están situadas en la parte alta del mercado y son especialmente flexibles y polifacéticas. Sus inicios están marcados por sus estudios en la Universidad de Hong Kong y por la ayuda del Hong Kong Trade Development Council, que le encontró los inversores adecuados. “Dreams come True” – nos comentó muy feliz por la marcha de su actividad profesional.

* Para más información: https://www.hktdc.com

Pinker Moda