3 OCT 2022 Temas del día: Presidente del BFC Semana de la Moda de Londres Ferragamo PV2023 Global Fashion Summit Alber Elbaz

Dovetail Workwear presenta pantalones laborales femeninos FR


Los nuevos pantalones FR de Dovetail protegen contra las llamas y el arco eléctrico, además de adaptarse al cuerpo femenino 

08.08.2022.- Dovetail Workwear, marca de prendas laborales femeninas, ha presentado sus primeros pantalones ignífugos (FR, flame resistance). Los pantalones, disponibles en lona y denim, están diseñados para su uso entre soldadoras, herreras y trabajadoras de servicios públicos e industrias pesadas, donde resulta esencial la protección contra el arco eléctrico y las llamas. 

El Britt Utility FR Canvas, fabricado con un material elástico de peso medio, y el Britt Utility FR Denim, fabricado con denim elástico de confort de 10 onzas, ofrecen durabilidad sin peso añadido. El DX Bootcut, de mayor peso, está fabricado con un material FR de 11 onzas. Ofrece un corte de pierna delgado y una cintura de altura media. 

Dovetail Workwear, pantalones laborales femeninos FR
Modelo Britt Utility FR Denim, de Dovetail

Todos los pantalones Dovetail FR cumplen con las normas de seguridad PPE CAT 2, ASTM F106 y NFPA 2112 y 70E, necesarias en una variedad de trabajos industriales y de bricolaje que requieren protección contra el arco eléctrico. Todos los modelos ofrecen una protección permanente durante la vida útil de la prenda, si los usuarios siguen las instrucciones de lavado del fabricante. 

El objetivo de Dovetail de ofrecer más y mejores opciones para las mujeres nunca ha sido más crítica que en la ropa FR, ya que la gama y la calidad de las opciones para hombres y mujeres siguen siendo dispares, ha dicho Sara DeLuca, cofundadora y directora de productos de Dovetail Workwear. Dado que las prendas FR son un requisito en muchas ocupaciones, las mujeres han tenido que resignarse hasta ahora a usar pantalones masculinos o buscar otras opciones femeninas que no son ideales.

Dovetail cierra un vacío existente en el mercado 

La brecha en el mercado se hizo evidente en una reciente conferencia de la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción, donde DeLuca se reunió con varias ingenieras que dijeron que sus opciones de ropa FR eran rígidas, gruesas y mal adaptadas

La nueva colección, añadió, está diseñada para dar la vuelta a la situación y ofrecer a las mujeres opciones que se ajusten bien y con las que puedan moverse cómodamente. Estos nuevos pantalones trabajarán para ellas, no contra ellas. 

Además de sus propiedades FR, Dovetail describe sus pantalones como una caja andante de herramientas, con 11 bolsillos para gafas de seguridad y herramientas, rodillas articuladas para ganar movilidad y puños resistentes a la abrasión. Los refuerzos en la entrepierna y la cintura expandible proporcionan mayor rango de movimiento.

Dovetail Workwear, pantalones laborales femeninos FR
Modelo DX Bootcut, de Dovetail

Los pantalones Dovetail FR se venden en la web de la marca por 149 dólares, en cuatro longitudes de entrepierna y hasta la talla 18. 

Esta línea FR es la última adición a la colección permanente de Dovetail. La marca lanzó a principios de 2022 vaqueros femeninos con tejidos de cáñamo, que son ligeros, pero muy resistentes. También entró en la categoría de ropa de rancho con la colección DX Ranch, un pantalón bootcut que ofrece en dos tejidos de tela vaquera Cordura y lona. 

+ Info: https://dovetailworkwear.com/