23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Domotex 2021 se convierte en el Domotex Digital Day


Esta jornada virtual de Domotex tendrá lugar el 20 de mayo. Los expositores podrán usarla para realizar contactos y mostrar innovaciones

13.01.2021.- La edición de Domotex ya había sido pospuesta desde su fecha inicial -el mes de enero- hasta mediados de mayo, y con un carácter híbrido. Feria de Hannover, a la vista de la persistencia de la pandemia del coronavirus, ha decidido cancelarla, sustituyéndola por una celebración digital de solo un día de duración. Se denominará Domotex Digital Day, una conferencia que versará sobre los temas que ahora mismo preocupan al sector de los recubrimientos de suelos y muros.

El propio Andreas Gruchow, miembro de la dirección de Feria de Hannover acaba de emitir un comunicado que explica el cambio de planteamiento: ferias profesionales como Domotex, que se caracterizan por la internacional de sus expositores y visitantes, necesitan un periodo de preparación muy largo. Ahora, debido al resurgimiento del coronavirus, con los consiguientes confinamientos y restricciones a los viajes, hemos tenido que tomar la decisión de cancelarla. Desgraciadamente, por primera vez en sus 32 años de historia, no podemos organizar la edición de Domotex de 2021 como feria física en nuestro recinto de Hannover. Incluso un planteamiento híbrido no sería realista, porque requiere una proporción de expositores y visitantes físicos, procedentes de todo el mundo. Por eso, hemos decidido organizar solo una edición digital para ofrecer a nuestros participantes la seguridad que precisan.

Domotex precisa experiencias vivas

Sonia Wedell-Castellano, directora del salón, ha añadido: Domotex es sinónimo de experiencias vivas. Los productos presentados por los expositores necesitan ser experimentados en vivo por los visitantes. Mientras la pandemia siga viva y la vacunación no haya alcanzado un nivel suficiente, no podemos planificar un evento físico para este año. Nuestros clientes, sin embargo, esperan urgentemente formatos de participación que les permitan contactar con sus clientes y ampliar su presencia en el mercado. Nuestra respuesta es el Domotex Digital Day, una conferencia interactiva sobre los temas actuales del sector con los principales representantes del sector. Dentro de esta conferencia, los expositores podrán presentar sus productos e innovaciones y conectar con los profesionales del sector. Pronto informaremos sobre las modalidades de participación en nuestra página web.

Con este nuevo formato, Feria de Hannover reconoce la importancia de los canales digitales para la comunicación profesional. En concreto, está incrementando su oferta de herramientas digitales y la nueva jornada incluirá entre sus temas principales la digitalización.

La próxima edición física de Domotex, por su parte, tendrá lugar del 13 al 16 de enero de 2022.

+ Info: https://www.domotex.de/en/