12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Domotex Hannover 2024: más internacionalidad y sostenibilidad


27/02/2024

Domotex contó con un millar de expositores de 60 países y con 18.000 visitantes profesionales de los cinco continentes.

Domotex Hannover celebró la edición de este año del 11 al 14 de enero con un millar de expositores de 60 países y con 18.000 visitantes de otros 140. Sonia Wedell-Castellano, directora global de los salones Domotex, afirma que «estamos encantados de que los responsables de la toma de decisiones vengan a Hannover para conocer las últimas tendencias y nuevos productos y establecer nuevas conexiones comerciales». El 71 % de los visitantes llegó de fuera de Alemania, con un 65% de Europa, un 18% de Asia y un 9% de América.

Los expositores de alfombras, moquetas y otros recubrimientos de suelos quedaron encantados con el alto nivel de internacionalidad y calidad de los visitantes. Domotex les ofrece una oportunidad para presentar nuevos productos a una audiencia global. Theresa Paulig, socia de la marca con su mismo nombre, declaró: «Resulta difícil presentar toda nuestra gama de productos a nivel internacional. En Domotex podemos mostrarla a nuestros clientes en solo unos días, profundizar en nuestras relaciones y establecer contactos con nuevos clientes de todo el mundo. En nuestro caso, nuestro principal motivo para exponer aquí fue dar un impulso a nuestras exportaciones, especialmente a Alemania, Reino Unido y Europa del Este».

Domotex llena todavía más los espacios interiores

Los productos para paredes y techos se presentaron por primera vez en el nuevo Parque de detallistas en los pabellones 19 y 20. «Todos nuestros visitantes, desde detallistas hasta artesanos y arquitectos, deben valorar los espacios como un todo para crear un diseño interior coherente. Por eso nos hemos asociado con Decor Union y Mega Gruppe para incluir pinturas, barnices, papeles pintados y más acabados. El estreno de esta zona ha sido un éxito». Una encuesta realizada entre los visitantes del salón muestra que un tercio de ellos está interesado en esa zona. En consecuencia, el salón piensa ampliarla en el futuro.

La edición de este año de Domotex ofreció a todos los participantes presentaciones especiales, un programa de conferencias, presentaciones en vivo y entregas de premios. La feria volvió a centrarse en las megatendencias, principalmente sostenibilidad y circularidad.

Los visitantes pudieron experimentar el tema principal Floored by Nature, especialmente en The Green Collection, en el pabellón 23. En su segundo año, ofreció una vez más presentaciones de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En Domotex on Stage, también en el pabellón 23, ponentes expertos presentaron las últimas novedades del mercado y los temas en tendencia. El programa de conferencias se complementó con los foros en el Parque de Detallistas, los Mood Spaces y los Premios de Diseño de Alfombras.

Domotex en el mundo

La próxima edición de Domotex se celebrará de nuevo en Hannover del 16 al 19 de enero de 2025. A lo largo de 2024, sin embargo, presentará dos ediciones fuera de Alemania:

  • Domotex Middle East, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril en el Dubai World Trade Center.
  • Domotex Asia, que se celebrará del 28 al 30 de mayo en Shanghai.

Para más información: https://www.domotex.de/en/

Pinker Moda

27.02.2024