Domotex, del 15 al 18 de enero de 2021, con el lema Cover New Ground!


El salón ofrecerá un papel todavía más relevante a los Flooring Parks, celebrará el Foro durante sus tres días y velará por la salud de los participantes

05.06.2020.- La próxima edición de Domotex tendrá lugar en la Feria de Hannover del 15 al 18 de enero de 2021. Aunque probablemente habrá ya pasado lo peor del Covid-19, sus organizadores anuncian un conjunto de medidas para asegurar la salud de los participantes.

La edición afrontará la famosa nueva normalidad, que supone todo un reto, básicamente porque nadie sabe con certeza en qué consistirá esta nueva normalidad. Su lema será Cover New Ground!, con la intención de motivar al sector para que renueve sus estrategias, visiones y experiencias. El lema del año 2020 fue Atmysphère.

Domotex, Feria de Hannover, ferias de recubrimientos
Feria de Hannover, sede de Domotex

Necesitamos nuevas perspectivas, asegura Sonia Wedell-Castellano, directora global de los salones Domotex. Por eso, la edición de 2021 se dedicará sobre todo a proporcionar incentivos al sector de recubrimientos de suelos y paredes. La Global Flooring Alliance, que es la asociación internacional de mayoristas del sector, ha informado ya de una evolución positiva de su actividad durante el primer trrimestre de 2020, a pesar de la crisis del coronavirus. Algunos expositores han indicado un aumento inesperado de ventas debido sobre todo a la aceleración de algunos proyectos públicos. Por eso también nosotros somos optimistas en las actuales circunstancias. Estamos seguros de poder ofrecer una edición de primer nivel, consecuente con el excelente ritmo de la actividad. Por supuesto, también garantizaremos la seguridad de los participantes implementando las medidas de higiene y distancia social especificadas por el Instituto Robert Koch.

Gran nivel de internacionalidad

El salón ha alcanzado un gran nivel de internacionalidad tanto entre sus expositores como entre sus visitantes, que fueron 35.000 en enero de 2020. El 70% llegó de fuera de Alemania. El 90% del total eran profesionales con capacidad de decisión. También esa edición contó con 1.400 expositores de más de 60 países.

Vamos a seguir fomentando la internacionalización de Domotex, reaccionando a las necesidades de expositores y visitantes –sigue diciendo Wedell-Castellano-. Estamos poniendo los medios para que la presencia en la feria sea todavía más eficaz y atractiva que hasta ahora. Para ello trabajamos es el establecimiento de agendas de trabajo, plataformas especiales, etc.

Distribución de espacios, con Flooring Parks

Ya en la edición de 2020, Domotex estrenó una nueva distribución de espacios que contribuyó a proporcionar una mejor información sobre la situación del mercado. En 2021 la seguirá mejorando. Cada categoría de producto tendrá su propia área bajo el lema Cover New Ground!

Domotex, Feria de Hannover, ferias de recubrimientos
Artículo de Tapibel en la Domotex de 2020

Las zonas de exhibición se dispondrán en los Flooring Parks: el de alfombras, fibras e hilados estará situado en el pabellón 11; el de pavimentos resistentes y de diseño, parquet, pavimentos laminados y técnicas de instalación, en el pabellón 12. Los expositores que lo deseen podrán mostrar allí sus diseños de interiores como creadores de tendencias del sector. En medio de estos espacios especiales, Domotex ofrecerá a sus expositores unas zonas exclusivas de negocio donde podrán mantener sus reuniones.

En el sector de alfombras artesanales, el salón concederá de nuevo sus premios de diseño, que mostrarán los artículos finalistas y los premiados en el pabellón 3.

El programa del Foro, por otro lado, se desarrollará durante los tres días del salón.

Distancias más cortas en Domotex

Con la descentralización de las tendencias en los Flooring Parks, el contenido de los pabellones del sur del recinto ferial se trasladará hacia el norte. Al mismo tiempo, el contenido de los pabellones occidentales se moverá también hacia el sur. Con ello el salón consigue que las distancias que deban recorrer los visitantes sean más cortas.

Seguiremos manteniendo nuestro programa informativo, con el Speakers Corner, los Guided Tours y la ceremonia de entrega de premios. Tendrán lugar en los pabellones 3, 11 y 12. Satisfarán los intereses de nuestros diferentes grupos de visitantes. Además, para los invitados del Retailer’s Club dispondremos un sala amplia en el pabellón 7, que servirá también como punto de reunión de las delegaciones de detallistas. Esperamos poder proporcionar muy pronto una información más detallada de todos los planes.

+ Info: www.domotex.de

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca