×

Transnomadica: marketplace de M. Donadi con denim artesano y vintage


M. Donadi ha reunido en Transnomadica 8.000 prendas denim de todo el mundo que coinciden ensu carácter vintage de alta calidad

25.09.2020.- Transnomadica es ahora mismo un marketplace basado en el archivo de Maurizio Donadi, un gurú del denim con gran influencia sobre todo el sector del denim. Contiene 8.000 artículos vintage de diferentes categorías que ha reunido durante los últimos 30 años durante sus viajes por el mundo. Hasta ahora, el archivo había sido usado solo como fuente de inspiración por parte de directores creativos, diseñadores, coleccionistas, etc.

Como señala el propio Donadi, se trata de una instituciòn que celebra la cultura y la belleza de la imperfección a través del tiempo y del espacio. Está motivada por la idea de que las prendas más sostenibles son las que no son nuevas. Quiere promover la venta de artículos vintage que conservan y, como mucho, transforman los recursos naturales.

Donadi, cofundador de Atelier & Repairs, empresa californiana que se dedica al reciclaje de mayor nivel, ha tenido una larga experiencia en marcas como Diesel, Levi’s, Armani y Ralph Lauren.

Transnomadica, Maurizio Donadi, denim vintage, Atelier & Repairs
Maurizio Donadi, creador de Transnomadica, en un autorretrato irónico

Testimonio de Maurizio Donadi

Nacido en una pequeña ciudad italiana, he tenido la suerte de haber viajado por todo el mundo. El contacto con diferentes culturas y con gente con tradiciones, idiomas, historias y textiles diversos es la fuente de nspiración de mi viaje vital como nómada.

Durante mis viajes he reunido prendas y objetos que a menudo he usado como fuente de inspiración en mi trabajo. Además de responder a la necesidad de cubrir nuestro cuerpo, las prendas expresan nuestro carácter y nuestra creatividad. Constituyen un reflejo de sus usuarios y de sus orígenes.

Con sus más de 8.000 items únicos, mi archivo de prendas se convierte ahora en la base de lo que tenía en la cabeza desde hace tiempo: un marketplace con artículos de calidad que han envejecido de forma bella y natural.

Como continuación de mi trabajo sobre la responsabilidad empresarial, ahora mismo considero que el reciclaje es el siguiente paso que debemos dar. Mi experiencia con marcas globales me ha permitido comprobar que el buen diseño consiste en encontrar soluciones técnicas bellas. Mi último proyecto -Atelier & Repairs- me demostró que se puede crear una marca sin fabricar nada nuevo sino transformando lo que ya existe. Basado en esta experiencia, Transnomadica es un escenario de objetos bellos y bien hechos que han aumentado su valor con el tiempo.

Transnomadica, Maurizio Donadi, denim vintage, Atelier & Repairs
Una parte del archivo de Transnomadica

Oferta en tres secciones principales

Transnomadica está basada en la colección privada del propio Donadi, que incluye 8.000 piezas relevantes y únicas, recogidas en todo el mundo durante los 30 últimos años. Pertenecen a muchas categorías de producto: denim de uso diario, denim de uso militar, denim de uso deportivo, denim de moda, etc.

A partir de ahora presentará los productos en exposición pública en tres apartados, que demuestran que el denim vintage es un estilo que trasciende el concepto tradicional de temporada.

  • The Blue Color. Jeans de marcas japonesas, jeans artesanales y desgastados por el tiempo y el uso, artículos de decoración del hogar y otros artículos de colección. Son –según Donadi- los mejores jeans de su nuevo marketplace.
  • The Green Color. Uniformes de combate de Corea y Vietnam War, que son las mejores prendas que podemos usar para viajar.
  • The Khakis Color. Esta sección es la más variada, yaque incluye desde chinos militares hasta prendas para safari, caza y pesca.

+ Info: https://transnomadica.com/