12 JUL 2024 Temas del día: Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit Supreme Kids Munich
×
MOMAD

Dos nuevas zonas en Intertextile Shanghai Apparel Fabrics


10/08/2023

Una estará dedicada a artículos sostenibles; la segunda, a tejidos funcionales. Estarán ubicadas en el pabellón 5.1. y 4.1. de Intertextile

Del 28 al 30 de agosto se celebrará en el NECC de Shanghai una nueva edición de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics. El salón ofrecerá dos secciones nuevas, que deben despertar un especial interés entre los visitantes.

La primera de ellas será All About Sustainability, situada en el pabellón 5.1. Será el lugar ideal para que los compradores se abastezcan de productos ecológicos. Centrado en la funcionalidad, un expositor destacado de esta zona es We aRe SpinDye. Este fabricante sueco ofrece hilos y tejidos de poliéster para prendas de vestir, producidos exclusivamente a partir de botellas de agua y prendas recicladas. Su proceso de coloración sostenible está certificado por terceros y es totalmente transparente: mediante la fusión de pigmentos de color y masa de poliéster reciclado, puede crear hilos de color homogéneo con un 75% menos de agua.

La segunda será el Functional Lab, en el pabellón 4.1. Ofrecerá tejidos funcionales con una estética formal, que constituye un requisito actual de las prendas laborales, corporativas y deportivas. Alice Zhao, directora de ventas de Henglun Textile, de Vietnam, expositor habitual de Intertextile, que ahora estará en esa zona, ha comentado: exponemos en Intertextile Apparel cada primavera y otoño, y volveremos en la próxima edición. El número de visitantes ha aumentado claramente respecto a 2021, con compradores procedentes de Japón, Oriente Medio y Estados Unidos. Esperamos ver aún más participantes internacionales en la edición de otoño. La sostenibilidad es muy importante. Nos esforzamos por mejorar nuestros procesos de producción y utilizar materias primas como algodón orgánico, Tencel y otras materias primas recicladas (sobre todo poliéster, nylon y elastano).

Intertextile, además, integrará también -como ha venido siendo habitual- una nueva edición de Milano Unica.

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Intertextile, sostenibilidad

Algunos expositores con oferta textil sostenible

Este agosto, Functional Lab volverá a acoger colecciones de tejidos funcionales innovadores para ocio, deporte, trabajo y protección. Un expositor clave es Nilit, de Israel, un fabricante de fibras e hilos de nailon 6,6. Desarrolla polímeros centrados en la comodidad y el rendimiento. Utiliza procesos sostenibles, como el reciclaje postconsumo, la conservación del agua, el uso de energías limpias y la reducción de emisiones.

En su intervención en la edición de primavera, Jeanie Hu, Directora de Marketing de HeiQ para China, afirmó: gracias al uso de materiales de origen biológico, nuestros productos actuales son ya sostenibles. Por ejemplo, convertimos vaqueros reciclados en el hilo celulósico AeoniQ, un sustituto biodegradable del poliéster y del nylon.

Para avanzar en la senda de la sostenibilidad son importantes las normas y certificaciones reconocidas a escala mundial. Poco antes de asistir a Intertextile en primavera, Marc Sidler, directivo de Testex, comentó: la presión sobre las empresas para que sean más sostenibles y socialmente responsables procede de los consumidores, especialmente de los más jóvenes, y de los gobiernos y reguladores. Öko-Tex se esfuerza por encontrar soluciones de certificación para nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de suministro.

+ Info: https://intertextile-shanghai-apparel-fabrics-autumn.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html

10.08.2023