×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Denim Première Vision lanza sus tendencias para primavera-verano 2023


Combinaciones textiles inusuales, géneros  y estilos híbridos, materiales polivalentes, fibras regeneradas, trazabilidad y transparencia, achacados innovadores y de alto rendimiento, comportamientos fluidos, personalización, etc. todas estas y muchas más son las características del denim que reinará en primavera-verano 2023.

El área de tendencias

|29.10.2021| El espacio orientado a las tendencias de primavera-verano 2023 tuvo un formato híbrido y reunió los productos clave de los expositores de Denim. A través de muestras de tejidos, productos acabados y accesorios se retrató la próxima temporada PV 2023.

El diseño del espacio fue fruto de una colaboración entre el equipo de Denim Première Vision y el estudio de diseño Filippo Maria Studio. Este entorno único transportó a los asistentes a una atmósfera propia de la primavera-verano 2023. Además, todas las estructuras del espacio fueron concebidas y diseñadas de forma sostenible.

Urban denim

primavera-verano 2023
  • Animated: efectos sobre el tejido que portan textura y superficies elaboradas. Construcciones exageradas desde dobbies y chambrays hasta tejidos de canalé. Las fibras naturales acentúan las irregularidades visuales.

  • Urban: orillos clásicos apreciados por su resistencia y durabilidad. Asas rígidas, vaquero crudo en algodón reciclado y 100% algodón. Acabados impermeables, pátinas semibrillantes para looks inspirados en los bikers y la piel. Productos directamente influenciados por la ropa de trabajo, como chaquetas con bolsillos funcionales. Los accesorios complementan y enriquecen  la temporada a través de remaches y botones con un aspecto técnico y crudo.

  • Deconstructed: reciclaje con un aspecto limpio y ordenado. Los residuos textiles dan lugar a modernos patchworks: piezas con un look deconstruido y recompuesto. Los algodones orgánicos y reciclados se combinan meticulosamente para crear propuestas gráficas. Destacan las combinaciones de formas geométricas como cuadros y rectángulos.

  • Eco focus: productos 100% ecológicos, desde las fibras hasta los acabados. Algodón, poliésteres y elastanos totalmente reciclados; algodón orgánico y materiales naturales. Acabados que ahorran energía y agua, lavados con láser y tintes 100% naturales, libres de químicos.

Denim offshoots

primavera-verano 2023
  • Chameleon: la influencia de la ropa deportiva está evolucionando gracias a un tipo de tejidos con composiciones de lyocell, lino y algodón reciclado. Este tipo de materiales han llegado también al universo denim. Algunos ejemplos son chándales y pantalones cortos de mezclilla con cinturas elásticas o chaquetas con capuchas más amplias.

  • Relaxation: viscosa, algodón, lino y lyocell presumen de ser suaves y flexibles. Vaqueros de ligereza ilimitada, maleables y sin constricciones; así como inspiración en ropa interior de comodidad infalible.

  • Shores: una ráfaga de libertad sopla a través de vaqueros liberados de sus funciones principales. Un espíritu kimono y unas imágenes inspiradas en elementos acuáticos aportan sensación de bienestar y relax a través de chaquetas largas y fluidas con cintura. Estas prendas están hechas  en mezclas de lyocell y modal, mientras las blusas veraniegas semitransparentes se han elaborado a partir de cáñamo de algodón y lino flexible y ligero.

  • Terrestrial tones: combinaciones de colores extraídas directamente de los recursos naturales. Inspiraciones que reflejan playas, arenas blancas, espuma y algas en tonos suaves. Productos ecológicos con base de cáñamo y algodón orgánico y tintes a base de arcilla. Los accesorios complementan y enriquecen las pasarelas de la temporada. Etiquetas de colores cálidos ocres y naranjas, que evocan inspiraciones naturales.

  • Aquatic meanderings: combinaciones de colores extraídas directamente de los recursos naturales. Inspiraciones que reflejan playas, arenas blancas, espuma delicada y algas para tonos suaves. Productos ecológicos con base de cáñamo y algodón orgánico y tintes a base de arcilla.

  • Evanescent: borrado por el sol, arrastrado por la corriente. Tonos suaves, un espíritu vaporoso como un cielo de verano salpicado de nubes, huellas florales evanescentes.

Enhanced denim

primavera-verano 2023
  • Singular: un escaparate de jacquards gráficos, formas orgánicas y motivos minerales. Un enfoque armonioso para ayudar a subrayar los conocimientos técnicos y aumentar las superficies personalizadas. Los jacquards se materializan en una paleta de tono sobre tono hasta llegar a efectos de camuflaje.

  • Sophisticated: vaqueros inspirados en lo sedoso, de noche sofisticados y elegantes. Jacquards sobre organza y efectos visuales de encaje. Un espíritu de alta costura se cuela en los productos a través de materiales refinados, mezclas de cachemira y detalles brillantes y semitransparentes.

  • Accessorized: espíritu femenino y regreso a la década de los 2000. Apuesta por el brillo con superficies destellantes, pedrería, parches y bordados. Pieles de animales kitsch elaboradas en flocados y jacquards, así como accesorios amontonados en minifaldas femeninas y pantalones acampanados. Entre los accesorios destacan las etiquetas femeninas, los remaches en tonos rosáceos y brillos muy demostrativos.

La próxima edición de Denim Première Vision se celebrará los días 17 y 18 de 2022 en Arena Berlin.

Para más información: https://www.premierevision.com/