×
PREMIERE VISION

24 ENE 2022 Temas del día: Texworld Trend Book PV2023 Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Dr. Martens abrirá nuevas tiendas en España este 2022


El plan de expansión de Dr. Martens es consecuencia de los buenos resultados conseguidos por su reciente tienda de Barcelona

05.01.2022.- Casi tres meses después de iniciar su presencia directa en el mercado español, con una tienda en Barcelona, Dr. Martens valora muy positivamente sus resultados. En consecuencia, considera que nuestro país se ha convertido en una prioridad y que merecela apertura de nuevas tiendas a lo largo de 2022.

Kenny Wilson, director ejecutivo de Dr. Martens, destacó en la presentación de resultados del tercer trimestre de 2021 que su negocio tanto en Italia como en Iberia, unidad a la que pertenece España, ha sido un éxito en el primer semestre del año. Aunque no ha obtenido un beneficio completo, ha asentado un modelo que va a dar rentabilidad dentro de pocos años. En España, hemos abierto una tienda hasta ahora en Barcelona. Los resultados son increíblemente alentadores. Por lo tanto, desplegaremos más tiendas en el mercado español.

Dr. Martens
Interior de la tienda de Dr,.Martens en Barcelona

Dr. Martens abrió su primera tienda en España el pasado mes de septiembre en Barcelona. Está situada en calle Cucurulla, continuación de la Avenida del Portal de l’Àngel, considerada la calle comercial más cara de nuestro país. Anteriormente, la marca había hecho ya una primera incursión en Madrid con una tienda pop up que permaneció abierta desde noviembre de 2016 a febrero de 2017.

Las oficinas centrales de la empresa y el showroom están situados en la Barceloneta, otro de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal.

Planes de expansión para 2022

Hasta septiembre, Dr. Martens contaba con una red propia de tiendas que supera los 130 establecimientos, la mitad de ellas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio yÁfrica). A finales del ejercicio actual, la empresa prevé la apertura de entre 20 a 25 nuevas tiendas.

A nivel general, el año 2021 ha sido positivo para Dr. Martens, con unas ventas de 369,6 millones de libras entre enero y septiembre de 2021, un 16% más que en el mismo periodo del año pasado.

Nuestros ingresos aumentaron un 24% a tipo de cambio constante, debido sobre todo a nuestro negocio directo con los consumidores, comenta el director ejecutivo de Dr. Martens. Tuvimos un crecimiento continuo en las ventas online. A medida que las tiendas volvieron a abrir, el rendimiento se consolidó.

A pesar de la apuesta de la empresa por expandirse por España abriendo nuevas tiendas, Dr. Martens no quiere renunciar a los córners que tiene desde hace años en muchas tiendas multimarca.

+ Info: https://www.drmartens.com/es/es/

Otras noticias