Another-1 presenta su Drip-Lab en colaboración con Olmetex
Drip-Lab nace como plataforma y comunidad dedicada al arte phygital. Cuenta con el artista Zoow24 como fuente de inspiración
Another-1, la plataforma y comunidad phygital de moda, ha lanzado Drip-Lab, un proyecto de NFT en Polygon, en colaboración con Olmetex, tejedor de Como especializado en tejidos técnicos, y con el artista y grafitero Zoow24.
Drip-Lab pretende definir la intersección entre arte, graffiti, tecnología y moda, uniendo a una comunidad de coleccionistas y entendidos. Garantiza que el arte callejero pueda registrarse y poseerse. Ahora lanza una colección de NFT inspirada en la cultura callejera. Vincula los personajes del artista a una chaqueta cortavientos fabricada por Olmetex y habilitada para NFC.
En el corazón de este proyecto se encuentran los cinco monstruos NFT de Zoow24 (Rekt, Exto, Kult, Crymelon y Root), que representan los vicios que pueden hacer que un artista pierda el rumbo. Los NFT estarán disponibles con más de 1.700 fondos, 183 rasgos de monstruos y 5.555 variaciones de imágenes de perfil.
En resumen, su mezcla phygital ofrecerá a los titulares de Drip-Lab la posibilidad de flexionar PFP digitales, productos físicos y murales, así como experiencias de realidad aumentada.
Drip-Lab pondrá a la venta el Launchpad de Another-1, permitiendo a los miembros de la comunidad el acceso exclusivo a acuñar este proyecto antes de su oferta pública.
El 26 de julio se abrió la preventa del proyecto, y el 27 se puso en marcha la venta pública. Un PFP individual cuesta 150 dólares. Forjar una chaqueta personalizada costará 350. Tras el lanzamiento, se revelarán beneficios adicionales, ya que los titulares de estos NFT se beneficiarán de un lanzamiento gratuito de un NFT que inmortaliza The Wall, creado por Zoow24. En el terreno de la moda, un aspecto muy esperado es una chaqueta cortavientos de edición limitada que viene equipada con tecnología NFC (Near Field Communication).
¿Una nueva forma de crear y comercializar arte?
Diseñadas por la italiana Olmetex, las chaquetas presentan cinco combinaciones de colores termo-reactivos e incorporan los monstruos de Zoow24 en el forro interior. El canje de NFT por la chaqueta física estará disponible a finales de este año.
En relación con el proyecto, el artista Zoow24 ha declarado: Drip-Lab es una advertencia sobre en qué se convierten los vicios cuando se descontrolan. En conjunto, mi colaboración con Another-1 y Olmetex me ha brindado la oportunidad de llevar mi arte a una variedad de plataformas y posibilidades.
Marco Staglianò, director general de Another-1, ha añadido: nuestra misión es ir más allá: cambiar la forma en que se produce y comercializa el arte. Al establecer el proyecto Drip-Lab junto con Olmetex y artistas de renombre como Zoow24, estamos demostrando que el graffiti es un medio que puede perdurar. Al trabajar con un tejedor de renombre como Olmetex, tenemos la oportunidad de vincular la moda física al arte callejero y a lo digital. Esperamos ver cómo responderán las comunidades de coleccionistas de arte callejero y streetwear.
Por último, Beatrice Breschi, directora general de Olmetex, ha declarado: Olmetex ha decidido poner su empresa a disposición de los grafiteros, porque siempre ha creído en la estrecha unión entre moda y arte. Siempre han formado parte de nuestro espíritu la elasticidad, la flexibilidad y la apertura a nuevas ideas. Con estos NFT y la redención física de la chaqueta impermeable, Olmetex se propone convertir en moda un proyecto artístico.
+ Info: https://www.another-1.io/ y https://olmetex.it/it/
16.08.2023