1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Dsquared2: nueva entrega de la colección One Life One Planet


25/11/2022

Dsquared2 ha presentado la segunda entrega de esta colección, realizada sobre todo con algodón orgánico, nylon reciclado y cachemira 

25.11.2022.- Para la presente temporada de otoño, Dquared2 ha sacado al mercado su segunda entrega de la colección One Life One Planet, para hombre y mujer. Ya está disponible en todas las tiendas Dsquared2, en la página web de la marca y en algunos distribuidores de todo el mundo. Los precios oscilan entre los 245 dólares de una gorra de béisbol y los 2.370 de la chaqueta puffer. Las prendas vaqueras cuestan entre 525 y 870 dólares. La primera entrega llegó a las tiendas en abril de 2022.

Dsquared2 afirma que está dirigida a un explorador urbano contemporáneo.

 Igual que su primera entrega, sigue incluyendo tejidos respetuosos con el medio ambiente, como el algodón orgánico, el nylon reciclado y la cachemira. Los materiales utilizados son el resultado de nuestro esfuerzo por reducir el impacto medioambiental del producto, afirma la marca en un comunicado. 

Los vaqueros, las chaquetas y los pantalones cortos se fabrican con un 99% de algodón orgánico y un 1% de elastano-spandex. Otros modelos de tela vaquera esxztán fabricados solo parcialmente con algodón orgánico. 

El mensaje general de la colección se alimenta de la cultura corporativa de la marca. Desde el punto de vista creativo, es emocionante seguir explorando nuevos caminos, desafiarse y dar un paso más hacia el futuro, afirman los cofundadores de Dsquared2, Dean y Dan Caten.

Dsquared2, One Life One Planet
Un modelo de la colección de Dsquared2

Algunos modelos de la colección

Los vaqueros masculinos incluyen el modelo Skater, de corte ajustado, en tres lavados azules desgastados y una versión limpia en denim beige, el vaquero Cool Guy, de corte recortado, en un lavado usado o con sutiles rasgaduras y desgastes. Otro modelo de corte ajustado desgastado, llamado Sexy Twist, y el Biker, de corte cónico y lavado a la piedra. También hay una chaqueta vaquera regular con botones y detalles destruidos. 

La colección cuenta con nueve vaqueros para mujer, entre los que se incluyen unos acampanados de cintura media en denim azul o pana naranja, tres versiones azules del modelo Boston recortado y una en denim beige. También destacan otra silueta recortada con una lengüeta trasera marrón y el modelo Jennifer en azul desteñido, también recortado. También están disponibles las versiones oscura y clara de la chaqueta vaquera Boyfriend de corte ajustado. 

Otras prendas clave son las chaquetas y chalecos de nylon reciclado, las camisetas con mensaje de algodón orgánico, los jerséis de lana, las sudaderas de forro polar de algodón orgánico, los conjuntos de gorro y bufanda de punto de lana, las gorras de béisbol de algodón, las zapatillas de deporte de algodón reciclado o cuero, las alpargatas de algodón orgánico y los accesorios de nylon, como mochilas, cinturones y bolsos.

Muchas prendas llevan grandes logotipos y otras marcas llamativas, como los vaqueros estilo skater con una gran lengüeta trasera disponible en tres colores con el nombre de la colección y una hoja de arce canadiense. 

La paleta de colores es atrevida, con toques de amarillo, naranja, rojo y púrpura, equilibrados con azul y verde azulado. 

+ Info: https://www.dsquared2.com/es/