×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

DuPont Biomaterials patrocina con Sorona un desfile de la CSM


Proporcionará a los alumnos tejidos Sorona en color blanco para los modelos que presentarán en el desfile White Show

11.12.2020.- DuPont Biomaterials patrocina con su fibra Sorona el desfile invernal –White Snow– de la Central Saint Martins (CSM), de Londres. La CSM es considerada una de las mejores escuelas del mundo en diseño de moda. Cuenta con más de un centenar de programas diferentes que cubren no solo el diseño de moda, sino muchos otros aspectos del trabajo en este sector.

La CSM anima a sus alumnos a adoptar enfoques creativos e innovadores. El desfile White Snow les abre la posibilidad de trabajar más con formas y siluetas que con patrones y colores. En esta ocasión, los alumnos contarán con tejidos Sorona -de DuPont Biomaterials- para los diseños de sus prototipos. Para cada uno de sus proyectos deben presentar desde el boceto inicial hasta las pautas para la construcción de las prendas. Además, deben planear y ejecutar su presentación en el desfile.

Para resaltar esta experiencia, Hao Ding, director DuPont Biomaterials en la región EMEA, dará una clase introductoria a los alumnos. En ella explicará las características de Sorona, especialmente su elasticidad, recuperación y resistencia a las arrugas. El 37% de su materia prima está formado por ingredientes vegetales renovables.

Agradecimiento mutuo de Sorona y la CSM

Sarah Gresty, responsable del BA en moda de la Central Saint Martins, ha mostrado su agradecimiento a Sorona. En esta escuela nos esforzamos por promocionar entre nuestros alumnos la circularidad de la moda. Por esto, agradecemos mucho a Sorona, que permite a nuestros alumnos trabajar con sus tejidos, que proceden de ingredientes vegetales renovables y que minimizan su impacto en el medio ambiente.

Sorona añade sostenibilidad a multiud de prendas para interior y exterior

Hao Ding, por su parte, ha comentado: para nosotros es un honor colaborar con la Central Saint Martins para educar a los alumnos en el desarrollo de una moda sostenible. Para el desfile White Snow hemos desarrollado tejidos no tintados. La formación de los nuevos profesionales es clave para el desarrollo de la sostenibilidad. Debido a nuestro papel en el sector textil, nos alegra poder compartir nuestros conocimientos y experiencias con los alumnos y animarles a crear prendas cada vez más bellas y sostenibles.

+ Info: https://www.dupont.es/fabrics-fibers-and-nonwovens.html