17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

DuPont y Heriot-Watt crean una línea de EPI adaptada al mercado


DuPont nos proporciona un nuevo ejemplo de colaboración con escuelas de moda, esta vez para crear una línea de EPI 

28.07.2022.- DuPont se ha asociado con la Universidad británica Heriot-Watt –que tiene un excelente Departamento de diseño de moda- para desarrollar equipos de protección individual (EPI) que se adapten a las necesidades de la mano de obra actual. 

La composición demográfica de la mano de obra está evolucionando. En Europa, la proporción de mujeres empleadas pasó de poco más del 58% en 2009 a más del 64% diez años después, y sigue creciendo. La mano de obra también está experimentando un envejecimiento demográfico (uno de cada cinco trabajadores de la UE tiene más de 55 años) y se está diversificando debido a la inmigración. 

DuPont, Universidad Heriot-Watt, EPI
Alumnos de Heriot-Watt trabaja en el proyecto con DuPont

Estas tendencias exigen un nuevo enfoque en el diseño de los EPI que maximice la variedad, la comodidad y la facilidad de uso. Aquí es donde entra la colaboración de DuPont con la Universidad Heriot-Watt. En el proyecto participa un grupo de 20 estudiantes que está dirigidos por Bruce Munro Roberts, un experto en tecnología industrial y de la moda. Ya ha generado más de 500 páginas llenas de ideas, más de 20 conceptos de prototipos y evaluaciones preliminares del rendimiento de los conceptos. 

La Escuela de Textiles y Diseño de la Universidad Heriot-Watt, situada en Galashiels (Escocia), es un centro de excelencia para la moda, el diseño y los textiles. De hecho, reúne a estudiantes con talento de todo el mundo.

Aportaciones de ambas partes al proyecto 

DuPont proporcionó al equipo una visión general de sus soluciones actuales e información sobre el mercado, incluyendo los resultados de una investigación entre sus clientes y los requisitos reglamentarios clave para los EPI. Con esta información, los estudiantes recibieron un informe detallado que incluía información sobre las aplicaciones objetivo, los parámetros específicos para el éxito, los requisitos clave y los resultados deseados. Los estudiantes se inspiraron entonces en prendas deportivas y en prendas exteriores para desarrollar EPI innovadores. 

Un panel de expertos de DuPont revisó el proyecto y seleccionó tres conceptos, que se implementarán en diseños de productos existentes y nuevos. DuPont seguirá colaborando con la Universidad Heriot-Watt en nuevos proyectos de diseño para seguir innovando en los EPI. 

Estamos comprometidos a seguir innovando en el diseño de nuestros materiales y EPI para responder a las necesidades cambiantes de los trabajadores de todo el mundo, ha dicho Valérie Pierret, responsable de desarrollo en prendas de protección personal de DuPont. Hemos decidido unir fuerzas con una de las instituciones de investigación textil y de moda más importantes de Europa para aportar nuevas ideas disruptivas a nuestro proceso de diseño de prendas

Por otra parte, Bruce Munro Roberts, coordinador de los 20 participantes en el proyecto, ha comendado: trabajar en este proyecto de colaboración con DuPont proporcionó a los estudiantes de la licenciatura en Tecnología de la Moda una experiencia real en la industria. El apoyo a los estudiantes en términos de material didáctico, muestras de EPI, tejidos y comentarios superó nuestras expectativas y, en general, estuvimos encantados de trabajar con esta empresa. 

+ Info: https://www.dupont.es/ y https://www.hw.ac.uk/