El galardón a DuPont –concedido por Frost & Sullivan- premia la mejor innovación comercial realizada con materiales de base biológica

7.07.12017.- A juicio del jurado, DuPont ha merecido este premio por su capacidad innovadora y por su compromiso con los desarrollos que moldearán el futuro.

Michael Saltzberg, responsable de materiales de base biológica en DuPont agradeció el premio en nombre de su empresa señalando que desde la moqueta de nuestras oficinas hasta las prendas que vestimos, la innovación de DuPont en materiales biológicos ofrece prestaciones elevadas con el mínimo impacto posible al medio ambiente. Estamos encantados de recibir este premio. Seguiremos trabajando para encontrar soluciones sostenibles y prácticas para nuestros clientes en todos los mercados.

Sorona: suavidad y duración

DuPont ha tenido éxitos con productos en fase comercial y pre-comercial que responden a las necesidades de los consumidores.

Sorona, por ejemplo, es un polímero patentado de altas prestaciones, producido a partir de un ingrediente renovable de base vegetal. Puede usarse para todo, desde alfombras y tapicerías hasta chaquetas de esquí y saris porque aporta una suavidad excepcional, una resistencia intrínseca a las manchas y una enorme duración en aplicaciones muy diferentes.

Sorona –afirma Leonidas Dokos, vicepresidente de Frost & Sullivan- demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo de innovaciones que reducen la dependencia de la energía fósil y elevan la calidad de los productos y la eficiencia de los procesos manufactureros. Las fibras elaboradas con Sorona poseen una suavidad excepcional, gran duración, elasticidad y resistencia a las manchas. A menudo, sus resultados superan a los de los productos basados en el petróleo.

DuPont, Frost & Sullivan, Sorona, materiales de base biológica, tejidos sostenibles

Desarrollo comercial del FDME

A comienzos de 2016, DuPont y Archer Daniels Midland (ADM) anunciaron el desarrollo de una tecnología revolucionaria que permite producir un monómero de base biológica, el furan dicarboxylic methyl ester (FDME). Procede de una materia prima renovable y permitirá aumentar la gama de materiales usados en packaging, sector textil y plásticos para ingeniería.

Hasta el año pasado, había habido ya varios intentos para desarrollar el FDME, pero todavía no se habían conseguido resultados a escala comercial y con un coste razonable. Ahora, ADM y DuPont han dado el primer paso para escalar el proyecto y acercarlo al mercado. DuPont está construyendo ya una planta para producir 60 toneladas anuales de este material, que comenzará a trabajar en la segunda mitad de este año. Proporcionará a sus potenciales clientes suficiente cantidad de producto para probarlo y llevarlo definitivamente a su desarrollo comercial.

Leonidas Dokos también añadió: después de nuestras amplias investigaciones de mercado, no hay duda de que DuPont es un actor destacado en el sector de los materiales con base biológica. Creemos que ofrece a la industria materiales, diseños y sistemas de gestión innovadores. En nombre de mi equipo en Frost & Sullivan, estoy orgulloso de ofrecer a DuPont el premio a la empresa europea con los mejores materiales de base biológica en 2017.

DuPont –una de las primeras empresas que se comprometió públicamente, hace ya más de 25 años, a esforzarse por la consecución de objetivos medioambientales- ha ampliado recientemente sus compromisos en esta dirección. Sus objetivos están directamente ligados al crecimiento de sus actividades, y especialmente al desarrollo de productos más seguros para el medio ambiente.

+ Info: www.dupont.com